¿Cómo sacarle provecho a Facebook Ads?

Tecnoguías: El ABC de Facebook Ads para PYMEs

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La presencia de las compañías en redes sociales se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de pensar en estrategias de comunicación que ayuden a establecer mejores relaciones con los clientes y a ganar visibilidad.

Por su popularidad, y por contar actualmente con más de 1.230 millones de usuarios activos, Facebook es uno de los canales que deberían utilizar las empresas para dar a conocer sus servicios. Este sitio social cuenta con herramientas como Ads, que permiten a las compañías crear sus propias campañas publicitarias y manejarlas según sus necesidades.

Si las empresas aprenden a sacar el mayor provecho de esta función de Facebook, es posible que un gran número de los usuarios de la red social puedan conocer y hacerse seguidores de su negocio. Teniendo en cuenta este aspecto, a continuación queremos compartir con ustedes algunas pautas para que aprendan a utilizar Facebook Ads para impulsar su empresa y sus productos.

Crear una página y compartir contenido

Para que usted pueda empezar a establecer una campaña en la red social de Mark Zuckerberg lo primero que tiene que hacer es crear una página de su empresa o negocio. Lo bueno de Ads es que es una herramienta que puede ser utilizada por grandes, medianas y pequeñas empresas, por lo que los interesados en utilizar el servicio pueden llegar a miles de clientes con presupuestos que van desde un dólar al día. Este tipo de publicidad es útil para que las personas utilicen su presupuesto como gusten y paguen solo lo que su bolsillo les permite.

Después de crear una página, el paso siguiente es publicar contenido relevante, que esté relacionado con el tema al que se dedica su negocio, e interactuar con los clientes que han mostrado interés en su página para que se queden. Si usted hace esto de forma continua, habla con los usuarios, hace preguntas, concursos y promociones, seguro va a conseguir un número grande de seguidores en poco tiempo y así podrá hacer una campaña que pueda tener más éxito.

Defina qué quiere promocionar

Después de tener un poco de reconocimiento y de haber hecho algunas publicaciones en su página, ya puede pensar qué le gustaría promocionar, cuál es el objetivo que quiere alcanzar y cuánto dinero le gustaría invertir en esta tarea.

Tenga en cuenta que antes que nada es importante pensar a dónde quiere llevar a las personas que hagan clic en su anuncio. Usted puede hacer que se dirijan a un elemento de Facebook, como una página o una aplicación, o a un sitio web externo. Sin embargo, si opta por la segunda opción recuerde que puede perder la interacción con el usuario y es posible que su página en la red social quede en el olvido.

Por otra parte, en cuanto al tema del objetivo de la campaña, Facebook le mostrará tres opciones: conseguir más ‘Me gusta’, promocionar publicaciones de la página o ver opciones más avanzadas para los que quieren darle rienda suelta a su creatividad.

Cuando el usuario ya haya definido qué quiere promocionar y cuál es su objetivo, debe hacer el anuncio dejando claro lo que anuncia y los detalles sobre el producto, oferta o servicio que quiere promocionar. En este punto es bueno incluir un llamado para que las personas se hagan fan de su página y utilizar una imagen llamativa que pueda visualizarse bien en tamaño miniatura.

Segmentación del público objetivo

Una de las grandes ventajas que ofrece Facebook es la posibilidad de buscar a su cliente ideal con la ayuda de la enorme base de datos que tiene la red social. Es así como su anuncio puede llegar a personas en las ciudades, países y comunidades en las que su empresa está interesada en hacer negocios. Incluso, usted puede elegir desde el género, la edad o el nivel de educación hasta los intereses o aficiones de las personas a las que necesita que llegue su campaña.

Después de haber definido qué quiere promocionar, va a encontrarse con un recuadro que le solicita que haga la segmentación de su público objetivo, todo con el fin de que pueda obtener mejores resultados con la publicidad en este sitio social.

¿Cuánto está dispuesto a invertir?

Una vez haya completado los pasos anteriores debe definir cuál es el presupuesto que está dispuesto a invertir en Facebook Ads. Recuerde que así como no puede obtener resultados increíbles invirtiendo muy poco dinero, debe ser cuidadoso en gastar mucho en su primera campaña, pues es el momento de experimentar cómo le va y si realmente puede obtener lo que busca su negocio utilizando esta herramienta.

Por eso recomendamos que elija un presupuesto que le permita ver resultados y analizar los errores o aciertos para poder realizar una segunda campaña que sea mucho más exitosa que la primera.

Para finalizar el proceso de Facebook Ads, la red social ofrece a las compañías un espacio de análisis y optimización de la campaña. En este punto usted podrá ver las estadísticas sobre la campaña que realizó, todo con el apoyo de gráficas y métricas que le ayudarán a calcular cuáles fueron las ganancias obtenidas con la pauta en Facebook y qué podría mejorar para que su mensaje o publicación pueda tener un mayor alcance.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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