La crisis social y política en Egipto, además de la salida de Hosni Mubarak, dejó más que comprobada la efectividad de la Internet, del poder que tiene esta, y de la amenaza que se ha convertido para más de un gobierno.
Pues bien, la participación de uno de los ejecutivos de Google en las pasadas protestas en ese país tiene muy orgullosos a los directivos del gigante de las búsquedas. El impulso que dio Wael Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de África, a las manifestaciones de rechazo a través de Facebook, fue respaldado nadie menos que el presidente de la compañía, Eric Schmidt, quien resaltó que si no hubiera sido por las redes sociales no se hubiera desatado la revuelta social.
“Estamos muy, muy orgullosos de lo que Wael Ghonim ha sido capaz de hacer en Egipto. Fueron (los ciudadanos) capaces de utilizar toda una armadura de tecnologías –incluidos Facebook y Twitter– y otros instrumentos para expresar la voz del pueblo y eso es un buen ejemplo de transparencia“, afirmó Schmidt en una entrevista con la CBS 60 Minutes.
Al trabajo que realizaron en conjunto Twitter y Google para mantener conectados a los egipcios cuando Internet fue bloqueado por el gobierno, se sumó la hazaña de Ghonim (de 30 años) que consistió, entre otras cosas, en crear una página en Facebook, la red social más grande del mundo –y hoy, considerado como uno de los mayores rivales de Google en la Web–, y motivar a las protestas virtualmente, algo que contribuyó con la dimisión obligada del poder del ex presidente Mubarak.
Por motivar a las protestas, Ghonim fue detenido durante 12 días por las autoridades egipcias. El ejecutivo del gigante de las búsquedas calificó en varias oportunidades la crisis social que vivió ese país como una “la revolución de la juventud de Internet”.
Google, en júbilo por su empleado que lideró las protestas en Egipto http://tinyurl.com/4qghkjz Vía @ENTERCO
RT @enterco Google, en júbilo por su empleado que lideró las protestas en Egipto http://tinyurl.com/4qghkjz