HP acaba de nombrar a su nuevo presidente. La junta directiva escogió a Léo Apotheker como el timonel del fabricante de computadores. Reemplazará a Mark Hurd, quien renunció tras una serie de escándalos.
“HP tiene poderosa mezcla de negocios, productos y servicios, y una de las culturas más innovadoras de la industria. Estoy sumamente orgulloso de unirme a más de 30.000 empleados”, dijo Apotheker por medio de un comunicado de prensa.
Mientras se especulaba que el puesto quedaría en manos Todd Bradley, uno de los vicepresidentes de HP, la junta decidió buscar soluciones por fuera de la empresa.
Apotheker estuvo en SAP por más de 20 años y culminó su carrera siendo copresidente por 7 meses. También estuvo en la junta directiva.
Después de salir de la multinacional, montó un fondo de inversión enfocado en empresas de tecnología europeas.
Adicionalmente al cambio de presidente, HP le dio una silla en su junta a Ray Lane, uno de los socios de Kleiner Perkins Caufield & Byers. Una de firmas de capital semilla más importantes de Silicon Valley, que ha invertido en empresas como Amazon, Google, Electronic Arts y Segway.
Aunque el anuncio ya es oficial, los 2 empresarios empiezan sus nuevas labores el primero de noviembre.