Sony llegaría a los 15 millones de PS3 vendidas en marzo próximo

En septiembre pasado, Sony lanzó el control para videojuegos en Estados Unidos como un accesorio o para venta con la consola PlayStation 3. Foto: Jonathan Sin (vía Flickr).
La compañía estima que ese número de consolas sea vendido antes de que termine el año fiscal en Estados Unidos. La cifra aumentaría un 15% con relación a las ventas del año pasado.

En septiembre pasado, Sony lanzó el control para videojuegos en Estados Unidos como un accesorio o para venta con la consola PlayStation 3. Foto: Jonathan Sin (vía Flickr).
Sony y su PS3 pasarían por encima de Kinect, de Microsoft, en este fin de año. Según Kazuo Hirai, jefe de la división de juegos de Sony, la compañía le apunta a superar en un 15% el total de las ventas que alcanzó en 2009 y hasta el momento la consola cumple con las estimaciones.

La meta de Sony es que a marzo de 2011, cuando cierre el año fiscal en Estados Unidos, se llegue a las 15 millones de consolas PS3 vendidas. Con esto, la compañía superará el número de unidades vendidas el año pasado (13 millones).

A finales de la semana pasada durante una rueda de prensa, el directivo informó que el año que termina fue uno de los mejores para Sony a cuenta, entre otras cosas, de los 4,1 millones de controles PS move vendidos en 2 meses. En septiembre pasado, se lanzó el control para videojuegos en Estados Unidos como un accesorio o para venta con la consola PlayStation 3.

Estimaciones del sitio web de estadísticas de ventas del mercado de videojuegos VGChartz concluye que Sony este año ocuparía el segundo lugar en el comercio, por debajo de Nintendo, que alcanzaría los 16 millones de Wii y 20,1 millones de su portátil DS. Un total de 12,9 millones de PlayStation 3 se habrían vendido en el 2010, con lo que Sony superaría los 12 millones de Microsoft y su Xbox 360.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos