El año pasado por esta época la tienda de Android –que fue abierta en octubre de 2008– tan solo contaba con 20.000 aplicaciones, es decir, que el número de herramientas, juegos y utilidades es 10 veces mayor y la plataforma pasó a ser una de las que más crece en la industria.
Según cifras de AndroidLib.com, la plataforma de Google cada vez gana más terreno y ya supera los 2.500 millones de descargas hasta la más reciente, Gingerbread. Sin embargo, la corona que la consolida como la reina del mercado todavía le pertenece a la tienda de Apple que, desde que fue abierta en julio 2008, ya suma más de 300.000.
Si se revisa la estadística, cada segundo se descargan desde el Android Market 103 aplicaciones.
A comienzos de diciembre, Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, anunció a través de su cuenta en Twitter que la compañía a diario activa 300.000 dispositivos con Android en todo el mundo, es decir, cada mes hay 9 millones más de smartphones con sistema operativo de Google en el mercado.
En noviembre pasado comScore también informó que Android había alcanzado un 14,9% del mercado mundial, un aumento del 6,5% más con relación a octubre. Por otra parte, estudios de firmas independientes en Estados Unidos aseguran que en el último trimestre del año Android habría superado a RIM y a Apple con un 44% del mercado (inglés).