Los usuarios del teléfono iPhone, del reproductor iPod Touch y el computador tablet iPad pueden acceder a la tienda en línea de aplicaciones de Apple, llamada App Store, a través de los dispositivos o desde el computador. Los equipos cuentan en su pantalla principal con un vínculo para acceder a la tienda, mientras que al hacerlo por medio del PC se requiere instalar el programa iTunes, que se descarga en la dirección www.apple.com/la/itunes/download. En ambas situaciones se necesita crear una cuenta de usuario, que es un proceso gratuito; si el usuario desea comprar una de ellas, puede hacerlo con su tarjeta de crédito.
Para el caso del iPhone, iPod Touch y iPad, al ingresar a la aplicación App Store el usuario puede navegar por las diversas categorías que tiene la tienda como juegos, entretenimiento, negocios, educación, viajes y utilidades. Allí se encuentran también filtros que permiten ver las más populares (separadas por gratuitas o pagas) o algunas destacadas.
Con el programa iTunes, desde el computador, verá en la barra lateral el título iTunes Store. Luego, en el menú principal, se elige la opción App Store. En este espacio hay más facilidad para buscar aplicaciones, con opciones directas para ir a algunas destinadas sólo para niños o unas para los amantes de la comida. Luego de descargarlas basta sincronizar el dispositivo con el computador.
Aprende a descargar aplicaciones en tu iPhone http://bit.ly/dqBbQj
RT @LeoBurnettCol Aprende a descargar aplicaciones en tu iPhone http://bit.ly/dqBbQj // pa´que vea @chris_to