- Tony Bates, presidente de Skype, dijo que ya hay 16 millones de personas conectadas, el 80% de la capacidad del sitio.
El dolor de cabeza de Skype ya se alivió y está cerca de resolverse definitivamente. Por lo menos así lo confirmó en el blog oficial de la compañía su presidente, Tony Bates, quien aseguró que en este momento el problema persiste pero se está trabajando para estabilizar el funcionamiento normal del sitio lo más pronto posible.
“Nos hemos tomado más tiempo para resolver la falla, pero estamos progresando constantemente. En la actualidad hay alrededor de 16,5 millones de personas en línea a través de Skype en todo el mundo. Esto es cerca del 80%”, aseguró Bates. Según él, se ha estabilizado la funcionalidad del servicio de audio y video, “pero se necesitará más tiempo para la mensajería instantánea”.
Durante más 24 horas el servicio de Skype estuvo muerto para millones de usuarios. Las actualizaciones de estado, por ejemplo, funcionaban lentamente, así como los mensajes de texto.
“Me doy cuenta de que el problema va a ser difícil de remediar porque son muchos los usuarios que no han podido hablar o ver a sus amigos, familia o compañeros de trabajo, pero estamos planeando ofrecer cupones de crédito de a todos nuestros clientes fieles”, dijo el presidente de Skype.
En el siguiente video, Bates explica la evolución del problema. Si no entiende el inglés, haga clic en el botón ‘CC’, en la parte inferior del video, luego seleccione ‘Transcribir audio’, Aceptar, ‘Traducir subtítulos’ y finalmente, escoja la opción ‘Español’ y acepte. Así, verá el video subtitulado con el servicio experimental de trascripción y traducción de YouTube.