En este asunto de la rivalidad entre Facebook y sus competidores, nadie discute el amplio margen de ventaja en número de usuarios y lo enganchados que estos se mantienen, pero parece que la imitación se está convirtiendo en estándar para la empresa de Mark Zuckerberg. Tras copiar la esencia de los círculos de amigos de Google+, ahora la red social más popular del planeta ha sacado otra herramienta que parece muy similar al ‘Follow’ de Twitter (y también a la posibilidad de agregar personas en círculos de Google+). Pero bueno, por lo menos le cambiaron el nombre a ‘Subscribe’.
En verdad, la imitación es tan parecida a las funciones de Twitter, que no hay mucho que contar. Solo hay unos pequeños detalles en los que se diferencia. El primero, es que hará mucho más fácil escoger qué cantidad de notificaciones aparecen en la pantalla principal (por ejemplo, todas las notificaciones, la mayoría de notificaciones, o solo las notificaciones importantes). Este es un beneficio para aquellos que estén cansados de recibir noticias sobre las mascotas de sus amigos y otras tonterías.
También se puede escoger el tipo de notificación que uno prefiera. Entonces, se pueden recibir solo fotos de una persona y anuncios de texto de otra. O nada, si así lo prefiere.
El segundo aspecto es el que copia las funciones de Twitter. Ahora, los usuarios pueden mantenerse al tanto de gente que no conocen y no tienen como amigos, como personajes famosos, periodistas y políticos. Si usted ve un botón de suscripción en el perfil de alguien que le interesa o en su blog, solo tiene que hacer clic y comenzará a recibir las actualizaciones de ellos.
Un último atributo de esta nueva herramienta está del otro lado: el usuario también se puede dejar seguir, y no solo de gente que conoce, sino de todo el público de la red social… tal como en Twitter, o como en Google+. Para usar esta función se debe ir a la página de suscripciones, y activar el botón en su perfil.
En conclusión, esto parece una copia de la competencia. ¿Pero, esto cómo nos perjudica a los usuarios? La verdad en nada, todo lo contrario: estas son nuevas herramientas o características en la red social, algunas de las cuales los usuarios clamaban desde hacía años.
Así que la competencia entre las redes sociales está más caliente que nunca, y los únicos seguros ganadores seremos nosotros, sus usuarios. La clave es que sepan cuándo ya tienen un producto bueno, y no le metan la mano a algo que no lo necesita.
Notas relacionadas:
- Facebook imita los círculos de Google+… ¿va hacia un Facebook+?
- Entre cambios y cifras Google+ demuestra que quiere ser el primero.
- Redes sociales toman fuerza en emergencias.
- 100 millones de usuarios activos, un nuevo hito de Twitter.
Considero que hay cosas más sinvergüenzas que enter.co pública en ocasiones.
En mi humilde opinión no deberías juzgar a ENTER.CO por las “sinverguenzadas” que publica pues no puedes generalizar por una o máximo dos veces en las que ENTER.CO cae en un desliz y publica cosas que no son del interés del público. Seamos realistas, ENTER.CO es un medio ya muy desarrollado que es ya uno de los medios mas frecuentados en Colombia y este es un medio ya muy bien plantado que muy pocas veces cuenta con errores como los que tu mencionas.
Luis Felipe, gracias por ‘defendernos’, aunque es normal que tengamos detractores. Una aclaración: diariamente se generan, al menos, 100 noticias del mundo tecnológico y de Internet. Nosotros podemos publicar entre 4 y 8. Así que debemos seleccionar lo que consideramos que para nuestros usuarios es lo más relevante, interesante, útil, cercano, etc. Se nos quedan 92 noticias por fuera. Y nuestra audiencia es tan amplia y variada, que seguramente de lo que publiquemos, algunos contenidos no les interesarán a todos. Es normal que esto suceda… pero nuestro reto es que sea lo menos frecuente posible.
Luis felipe, si, su opinion es humilde y contradictoria, si ENTER.CO es un medio muy desarrollado y ademas uno de los mas frecuentados como usted piensa, debe tener mucho cuidado de publicar articulos tendenciosos, algunas frases y calificativos como el “Sinverguenza” realmente sobraban, es claro que la copia es uno de los principales medios de evolucion, todos absolutamente todos han copiado, copian ó copiaran en algun momento de su vida para garantizar su evolucion.
Si alguna empresa esta libre de culpa que lance la primera piedra, incluso aqui mismo, en algunos articulos de ENTER.CO se ha visto como fusilan articulos completos de forma “Sinverguenza”.
Hace mucho no comentaba pero sigo viendo que muchos de sus articulos parecen tener una clara inclinacion hacia algunas empresas y estan en contra de otras, hoy por hoy medir la creatividad de las empresas esta totalmente en entre dicho, ya que despues de muchas fugas y secretos corporativos esta claro que muchas de las grandes innovaciones ni siquiera han sido de las que primero las han impulsado.
Asi que por un medio mas serio y objetivo, esperemos que estos articulos dejen de ser tan tendenciosos.
José, mencióneme SOLO UN contenido en el que ENTER.CO haya fusilado a otro medio, y no solo le daré la razón acá, sino que publicaré un artículo al respecto.
Por otro lado, si mira el final de la nota, decimos que la copia es positiva para los usuarios. Aquí no le estamos diciendo a nadie que se salga de Facebook, pero tampoco podemos ocultar lo evidente.
EN REALIDAD YA ESTA INSOPORTABLE, MAVELIXITO.
SI NO LE GUSTA NADA DE ENTER.CO, ¿QUE HACE AQUI?
¿POR QUE NO SE VA A SUS ‘FOROS HIPERESPECIALIZADOS’, QUE SI LE DAN LA TALLA A SU VIRTUOSO CRITERIO Y A SU GRAN INTELIGENCIA?
REALMENTE PARA HOY EN DÍA SER OBJETIVOS EN LA PROYECCIÓN DE INGENIERÍA DE COMPUTO HAY QUE SE ORIGINALES, Y DE ESA FORMA HAY QUE APOYAR LOS NUEVOS TALENTOS POR LO CUAL APOYO A ENTER.CO CON SUS ARTÍCULOS YA QUE ESTOS NO SE COMPARAN COMO UN ARTICULO MAS SINO COMO UNA RESPUESTA OBJETIVA A LO QUE HOY DÍA TODOS EN LA RED ESTAMOS EXPUESTOS A PURA HIPOCRESÍA DE LA GENTE Y ENTER.CO SOLO HACE DARLE OTRO GIRO AL ASUNTO PARA VER LA VERDADERA CARA DE LO QUE PASA LO CUAL APOYO A ENTER.CO SIGAN ASÍ DE ESA FORMA HAY MAS CRITICA Y NO HIPOCRESÍA A LA HORA DE HABLAR DEL MUNDO TECNOLÓGICO.
Señor Mauricio Marin por favor tome apunte, algunos de nosotros decidimos tomarnos un tiempo para ayudarlos en su tarea, estos comentarios deben convertirse en una oportunidad de mejora, ya en otras oportunidades he expresado mi argumentacion, y lo sigo haciendo cuando encuentro este tipo de articulos, lo que veo es una clara intension de continuidad, y no de mejora, asi que deberian tener en cuenta nuestros comentarios, no como detractores, mejor como colaboradores, al señor sebastian martinez de nuevo, opinion sesgada, y con una clara inclinacion en favor de la competencia de facebook, aqui dejo un link, de la misma noticia, eso si, escrita con mucha mas objetividad.
http://www.globbtv.com/1479/noticias/facebook-se-acerca-poco-a-poco-a-twitter
Estamos siempre atentos y agradecidos con nuestros críticos. De hecho, internamente los primeros críticos somos nosotros mismos.
Ahora:
– La objetividad no existe. No le apostamos a ella. Le apostamos a la honestidad, al equilibrio, pero siempre habrá elementos subjetivos, y más cuando ENTER.CO no es un medio en el que nos limitamos a presentar la noticia pura y dura, sino que agregamos análisis y puntos de vista.
– En su comentario anterior, nos juzgaba porque ‘hemos fusilado contenidos’. Le pedí un solo caso real. Pero en este, nos invita a hacer lo que hace GlobbTV: copiar y pegar un texto de otro medio (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/15/navegante/1316077073.html). ¿Ese es el ‘mejoramiento’ que piden de nosotros?
– El ejemplo de lo que a usted le gustó es justamente lo que nosotros no hacemos: la noticia totalmente neutra, o mejor, basada o limitada a lo oficial, sin ningún contexto ni ningún análisis (y lo cual, por eso mismo, carece de esa objetividad que usted exige). En ese caso, resulta mucho más preciso y completo que las personas vayan directamente a los comunicados de las empresas, o en este caso, al blog oficial de Facebook, en lugar de a un medio de comunicación.
De todos modos, José, gracias por la crítica y coincido en que todos los comentarios nos pueden ayudar a mejorar.
Saludos.
Lo dicho señor Mauricio, sigo viendo ganas de continuidad antes que de oportunidad de mejora, y tiene toda la razon al animarme no solo a mi, si no a cientos de lectores a buscar otras fuentes de informacion, gracias por su honestidad.
Espero que sea claro que no busco anonimato total, de ahi que mi correo sea el verdadero, no obstante no es de mi interes particular publicar contenido en nombre propio debido a la naturaleza de mis actividades diarias.
En cuanto a los contenidos fusilados, estaba a punto de buscarlos, pero he decidido no darle larga a este asunto, no obstante en aquella oportunidad no fui yo el que realizo la aclaracion, de hecho fue limoncito si mal no recuerdo. – realmente no lo recuerdo exactamente pero esta en mi memoria el evento.
Por lo menos lo mas rescatable es que pase de ser detractor a ser critico, eso es un avance, tambien es interesante ver que acepta como total certeza que la objetividad no existe aunque la subjetividad si, bueno un punto bastante debatible.
Por otro lado, no los estaba invitando a fusilar o plagiar, solo lo dejaba como un articulo que otros usuarios podran encontrar sin “el punto de vista del creador de la nota”, aqui no se trata de ver articulos de prensa de los medios oficiales. Por otro lado el articulo es muy similar a este, tiene contenido, y un buen analisis, claro no habla de sinverguenza, y el titular no es tan amarillista, eso no lo hace un articulo sin analisis y contexto.
Ahora de verdad me da mucha tristeza ver lo que para usted es un articulo con mucho contexto y analisis, catalogar de sinverguenza a facebook, solo por adicionar nuevos features a su plataforma, y no hacerlo en sus articulos donde hablan de Google+ (en donde basicamente hacen los mismo) es poco imparcial.
De nuevo, agradezco su sugerencia por animarme a buscar otros medios de informacion.
Sr googledie. ¿Porque perder su tiempo criticando cada noticia de enter.co, mas bien porque no hace ud la noticia?
Señor xfx2012 sencillamente porque para usted es perder tiempo, para mi es animar al mejoramiento del contenido de los medios en nuestro pais, aquel sentido social que motiva a muchos a realizar actividades que no retornar al parecer ningun beneficio, claro desde el punto de vista de muchos, pero que solo los que lo hacemos entendemos y nos sentimos satisfechos.
Por otro lado no critico cada noticia de ENTER.CO me gustaria tener tiempo para poder realizar una critica a cada contenido, sea buena o mala.
Claro?
Señor googledie: Cuando la noticia es de entera satisfaccion para usted, tal vez para otro no lo sea…. ¿porque? El punto de vista de todos no es el mismo… Si espera que la noticia sea totalmente complaciente con sus criticas, porque no mejor hacerla ud??.
Vuelvo y le pregunto: porque no hace ud la noticia?
Señores de Enter.co: Ya que tienen un ojo critico en sus lectores, como lo es el Sr googledie con la suficiente experiencia como para redactar una noticia a un publico en general. Pedirles abrir un espacio para que nos “deleite” con alguna noticia “como debe ser” y dejemos que los lectores den sus opiniones.
totalmente deacuerdo googledie con todos sus comentarios, yo tambien he opinado algunas veces q es notable la clara inclinacion a favor de google de enter y de la seccion tecnologia de El Tiempo.
Saludos
Pues en ese caso quejese más bien de su falta de lectura. Este articulo nunca concluye en contra de Facebook, de hecho, opina que estas copias solo son un beneficio para nosotros. Le falto parar bolas en la clase de lectura mijo.
me temo que no has entendido, la subjetividad no es neutral tira para un bando en particular, el de su preferencia, se deja llevar por sus sentimientos, por la preferencia del autor, comentario que se haga o punto de vista, la objetividad , en cambio, es neutral no tira para ningun bando, dice los pros y los contras de algo, y termina con una conclusion general, me temo que mucho estan confundidos con los terminos, subjetivo y objetivo , cuando tu dices, “nunca concluye en CONTRA de facebook, opina que estas copias solo son un beneficio para nosotros”. Ahi estan siendo objetivo, que es lo que le gusta a googledie, la obtevidad, pero como lo menciona mas abajo Mauricio Jaramillo Marin, (el comentarista de ENTER.CO), el dice “- La objetividad no existe. No le apostamos a ella. Le apostamos a la honestidad, al equilibrio, pero siempre habrá elementos subjetivos, y más cuando ENTER.CO no es un medio en el que nos limitamos a presentar la noticia pura y dura, sino que agregamos análisis y puntos de vista.”. Pues bien en mi conclusion ( estoy siendo subjetivo) la subjetividad y objetividad se deben completar a gusto del autor, por que al fin y al cabo es el que esta escribiendo el articulo, exponiendo sus ideas (subjetivo), y las de otros con sus pros y sus contras ( objetivo), y para googledie, creo que aca en esta web no vas a encontrar articulos totalmentes objetivos que es lo que te gusta.
me temo que no has entendido, la subjetividad no es neutral tira para un bando en particular, el de su preferencia, se deja llevar por sus sentimientos, por la preferencia del autor, comentario que se haga o punto de vista, la objetividad , en cambio, es neutral no tira para ningun bando, dice los pros y los contras de algo, y termina con una conclusion general, me temo que mucho estan confundidos con los terminos, subjetivo y objetivo , cuando tu dices, “nunca concluye en CONTRA de facebook, opina que estas copias solo son un beneficio para nosotros”. Ahi estan siendo objetivo, que es lo que le gusta a googledie, la obtevidad, pero como lo menciona mas abajo Mauricio Jaramillo Marin, (el comentarista de ENTER.CO), el dice “- La objetividad no existe. No le apostamos a ella. Le apostamos a la honestidad, al equilibrio, pero siempre habrá elementos subjetivos, y más cuando ENTER.CO no es un medio en el que nos limitamos a presentar la noticia pura y dura, sino que agregamos análisis y puntos de vista.”. Pues bien en mi conclusion ( estoy siendo subjetivo) la subjetividad y objetividad se deben completar a gusto del autor, por que al fin y al cabo es el que esta escribiendo el articulo, exponiendo sus ideas (subjetivo), y las de otros con sus pros y sus contras ( objetivo), y para googledie, creo que aca en esta web no vas a encontrar articulos totalmentes objetivos que es lo que te gusta.
Facebook copia google+, pero al revés no?
Estoy de acuerdo aca algunos hablan muy bien de las empresas de sus gustos, y dan duro a las que no les gusta.
Y si, los títulos amarillistas si son: como el de hace un tiempo de que Windows 8 ya salia, nunca rectificaron que era un versión beta( que ni siquiera llegaba a esto al ser un simple preview).
Google ha fracasado con proyectos anteriores de redes sociales, y la verdad no es que google+ este teniendo auge, fue moda pero muchos a volvieron a Facebook …
quien copia a quien siempre será visto de la forma según a quien queramos defender,,,
y con respecto a fusilar contenido, si lo han hecho, revisen los datos de la noticia del cumpleaños del pc sacada la info de wikipedia, y otras de engadget… y eso no lo pueden negar, lo que deben es mejorar lo que realmente escriben y si fusilan dar creditos…
en fin
“¿Pero, esto como nos perjudica a los usuarios? La verdad en nada, todo lo contrario: estas son nuevas herramientas o características en la red social, algunas de las cuales los usuarios clamaban desde hacía años.
Así que la competencia entre las redes sociales está más caliente que nunca, y los únicos seguros ganadores seremos nosotros, sus usuarios.”
Los lectores de Enter definitivamente tienen que aprender a leer. y esto va para @googledie también. Si van a acusar de sesgados por lo menos lean todo el artículo.
Señores de Enter.co: Ya que tienen un ojo critico en sus lectores, como lo es el Sr googledie con la suficiente experiencia como para redactar una noticia a un publico en general. Pedirles abrir un espacio para que nos “deleite” con alguna noticia “como debe ser” y dejemos que los lectores den sus opiniones.
Señores de Enter.co: Ya que tienen un ojo critico en sus lectores, como lo es el Sr googledie con la suficiente experiencia como para redactar una noticia a un publico en general. Pedirles abrir un espacio para que nos “deleite” con alguna noticia “como debe ser” y dejemos que los lectores den sus opiniones…
Sí solo pudieramos. A la larga el objetivo es darle una voz a Colombia y a la región, aquí donde hay tan poquitos sitios de contenido. Les pido verdaderamente, disculpas por cualquier inconsistencia, pero pues, somo humanos, y el objetivo no es ser fan-boys de Apple o de Google+ o de nadie. Mejor para nosotros que nos llegan estas herramientas. Y mejor que podemos informar y entretener en nuestra propia lengua. Sí, acusen de fusilar, pero por lo menos tenemos este espacio. De nuevo, gracias por sus comentarios, veraderamente los leemos todos y respondemos a las mejores críticas. ¡Qué bueno tener un sitio para discutir estos temas!
Realmente lo que no entiendo señor xfx2012 es porque tanta molestia, las criticas son el mejor instrumento que permiten mejorar, esto no es un guerra personal con las personas de ENTER.CO. No los conzoco personalmente pero seguramente son buenas personas, no por esto debemos ser conformistas.
Entienda usted que no soy periodista y no tengo animo de lucro por escribir noticias, ENTER.CO si, este es el motivo por el cual deben recibir las criticas necesarias que permitan mejorar el contenido, conoce usted el poder de los medios de informacion? o el poder de los maestros en la academia?
Cuando se crean contenidos tendenciosos y con una clara inclinacion hacia ciertas compañias se termina construyendo en el consciente colectivo de la poblacion resentimientos que pueden hacer mucho daño.
Dejeme poner un ejemplo, durante mucho tiempo en la academia apoyado por ciertos medios, se creo en la poblacion juvenil de aquel entonces, una generacion resentida (al mejor estilo comunista, esa bien no se molesten por esto) pero que claramente muchos de ellos no han logrado explotar su potencial, debido a la castracion mental que sufrieron en su formacion y que gradualmente se alimento de medios que ni fueron objetivos (yo si creo en la objetividad) ni menos honestos.
Usted no ha visto en ciertos foros comentarios como “Todo lo que sea Microsoft es una porqueria y jamas lo utilizare..” ó “Apple es lo peor por ser tan cerrados y jamas usare su tecnologia..” esto no esta mal si viene del publico general, de hecho es su eleccion comprar lo que necesite, pero si su profesion esta del lado tecnologico estos comentarios ya son bastante limitantes, tristes y desalentadores para cualquier emprendedor, que de entrada ya limita su mercado por simples resentimientos. Ahora ve mi punto?… si las nuevas generaciones leen y toman un mal concepto de facebook por poner un ejemplo, creame que no se atrevera a desarrollar nada para esta plataforma, y es un grave error, ya que se estarian perdiendo de una gran oportunidad de negocio, por eso lucho por la informacion objetiva que muestre lo malo y lo bueno pero de forma independiente del gusto del escritor.
ENCABEZADOS
Enter.co: “Facebook sigue con su fotocopiadora: ahora lanza Suscripciones”
elmundo.es: “Facebook se acerca poco a poco a Twitter”
AFP.com: “Facebook lanza una función para seguir a desconocidos al estilo Twitter”
Es claro según los encabezados que hay uno que muestra su inclinación sin contar con palabras del articulo como “sinvergüenza” que no deberían usarse para evitar seguir inclinándose mas y empezar a crear resentimientos, seguramente habrán muchas otras palabras para que el redactor exprese sus opiniones sin el argumento de “… si no que agregamos analisis y puntos de vista”, puntos de vista que son TAN personales que no deberían publicarse por un medio tan leído como este si no en su blog o su muro de Facebook, ademas ayuda a explicar un poco lo que googledie dice.
Definitivamente hace falta alejarse un poco de los gustos personales y creencias para ser un buen periodista o redactor. Buenos argumentos googledie, comparto su opinión.
Vamos Enter.co!, ustedes estan al mismo nivel que esas otros 2 generadores de contenidos como para que caigan en esto.
De acuerdo, el titular es bastante polémico.
Hola, Fortezza.
Gracias por el comentario. La crítica, cuando es constructiva y argumentada, verdaderamente es un gran aporte.
Mis comentarios:
– Los tres titulares coinciden en algo: Facebook copió una función que nació en otro servicio, Twitter.
– El titular puede ser polémico y criticable, aunque de alguna forma expresa la visión que tenemos. Lo cierto es que Facebook miente cuando dice que lleva cuatro años trabajando en estas funciones, y debería aceptar que está trabajando a marchas forzadas –y por lo visto, va por muy buen camino– para seguir adelante en la competencia. Por ello muchos medios, y no solo ENTER.CO, han sido críticos con algunos de sus anuncios.
– En la nota, al final, queda claro que esta ‘imitación’ en nada perjudica a los usuarios, sino que, por el contrario, nos beneficia a todos.
– La palabra ‘sinvergüenza’ sobraba. Tiene toda la razón, y ya la hemos suprimido del texto.
– Los gustos personales no deben primar en una noticia o un análisis, solo en un artículo de opinión.
– En ENTER.CO, como usuarios de tecnología y como personas, tenemos nuestros gustos, pero tratamos de ser equilibrados. En este caso parece que hemos molestado a algunos fanáticos de Facebook, quienes no tienen en cuenta que constantemente destacamos los logros y avances de esta red social.
Gracias de nuevo, Fortezza, y tendremos en cuenta sus observaciones.
Hola Mauricio,
Solo trate de bajarle un poco el tono a lo que googledie dijo e interpretarlo mejor, tiene muy buenos argumentos y le doy crédito a sus comentarios porque mi comentario nació en base a los de el. Y es totalmente evidente que Facebook esta copiando las funciones de Google+ y Twitter… y SI, es una fotocopiadora de funciones y cualidades, creo que es interesante sugerirlo en el encabezado y dejar que nosotros seamos los que le pongamos el sabor a la publicación con nuestros comentarios, o abra una cuenta en enter.co que diga “pepitoperez” y vuélvase un “troll” jejejejejejejeje.
También es evidente que Facebook desde sus inicios ha sido muy polémico y me siga haciendo perder tiempo configurando las opciones de privacidad cada 6 meses solo porque han sido tan deficientes que para tener una configuración medianamente segura me tocaba dedicarle mucho tiempo y cuando ya tenia todo configurado llegan y cambian de nuevo las configuraciones. Con ganas de probar a Google+, pero no son tantas las ganas como para ahora seguir perdiendo el tiempo en otra red social.
No soy fanático de ninguna red social, porque me parece que aunque paradójicamente el objetivo es unir personas lo que hace en ALGUNAS ocasiones es distanciarlas, y aunque no lo quiera, me hace perder tiempo sin embargo el alcance que tienen es muy grande y estoy empezando a sacarle provecho a eso = $$$
Gracias por tener en cuenta mi comentario y valorarlo tanto, trato de ser muy imparcial y entenderlos también a ustedes, pero aveces caen en errores ÉPICOS y repetitivos para un medio de comunicación del tamaño y la reputación de ustedes, como redacción, ortografía y la imparcialidad, errores que para ustedes que llevan 15 años no deberían presentarse a estas alturas del partido y considero debe haber un manual de procedimientos de publicación (o el nombre que tenga, no estoy en su linea de negocio) y esas 3 cosas que mencione y en las que aveces caen deberían estar en los primeros lugares del manual. Si, lo acepto, soy muy fastidioso con los errores de ortografía y no me canso de echárselos en cara, primero porque el ejemplo parte de ustedes y acá la mayoría nos preocupamos por comentar sin errores ortográficos y segundo porque los errores parten de unos pocos redactores que parecen no importarles porque hasta hace poco los seguían cometiendo.
Sigan así, suerte!
Facebook se ha vuelto como los ogros de El Señor de los Anillos… Grandes, Feos pero imparables, aunque no estoy tan seguro de la última.
Y no es porque alguien me lo hayan dicho, por experiencia propia se empieza a ver el rostro deformado de esta red…
Todo empezó con el asunto de privacidad en el perfil, en el que cualquier aplicación podía acceder a tu información personal, hasta llenarte el correo de basura, luego, resulta que no puedes exportar tus contactos sin tanto ¨papeleo¨, mucho menos a mi Android, como si no fueran tuyos; es entonces cuando experimentas esa sensación de haber perdido tus datos personales, ya no son tuyos y pueden hacer con ello lo que quieran, es como si perdieras las llaves de tu casa y quien las encuentre pueda llegar a ella.
Luego te das cuenta que se volvió común que visiten tu perfil cuando vas a una entrevista de trabajo, que tienes ahí?, que cualquier baboso habría podido etiquetarte en una foto donde estabas borracho o en una situación no favorable y si no andas pendiente de eso, medio mundo se entera antes que puedas hacer algo.
Ahora están corrigiendo muchas de esas fallas y otras aberraciones que debieron haber hecho desde el principio y parece que solo ahora se ponen ”las pilas” cuando ven que la empresa de la pagina mas útil del mundo llega con las mejores ideas sobre una red social y la ponen en marcha. Para mi ya es demasiado tarde para la f igual ya me fui…
Creo que deberias volver ya! la f no esta acabada, y por tus datos no te preocupes, en Google tampoco seran tuyos, no se te olvide que una de las grandes aberraciones de la gran G fue espiar tus correos de Gmail para vender publicidad. De hecho lo sigue haciendo.
Pero no te preocupes al igual que tu, tambien yo fui ingenuo y pense que Google era la solucion, que mal estaba.
¿Qué significa ‘espiar los correos’? ¿O está hablando de la publicidad contextual?
Toda empresa es sujeta a críticas, pero tienen mucho más peso cuando son con argumentos y no basadas en leyendas urbanas…
Mauricio no habia respondido antes ya que no habia visto el comentario, dos cosas:
1. Interesante punto de vista que lo que Google hace sea para usted publicidad contextual, veamos, en mi opinión, no es lícito que un usuario que recibe un mensaje sobre, por ejemplo, la muerte de un familiar o la devolución de recibos en su banco por falta de saldo, sea invadido por los anuncios funerarias o empresas que le ofertan créditos para saldar sus deudas.
Pero que he dicho! no es en mi opinión, de hecho en la opinión de FACUA organización Europea que llevaba varios años advirtiendo sobre estos hechos, hasta que La AEPD obligo a la gran G a cambiar su modelo por lo menos en España y otros países han tomado acciones similares.
2. otro punto interesante, “y por favor no lo catalogue como mitos o cuentos urbanos” es que acciones similares en Facebook se cataloguen como sistemas espías, por eso invito a todos los presentes a que usen un sistema de correo electrónico, con mas de 30 GB de almacenamiento, sistema de Caching y paralelismo lo que hace de una navegación mas rápida y mejorada, sincronización de múltiples dispositivos, integración de redes sociales, mensajería, videollamadas con tecnologías Skype, y si lo han adivinado es Hotmail.
PD: Algunos creen tener mayor talento y CI por usar Gmail, a esos invito a que rompan su fobia y solo prueben. Creo que deberían pagarme por hablar asi de tecnologías Microsoft 🙂
Saludos Mauricio,
Hotmail no añade funcionalidades buenas al mismo ritmo que Gmail. Cosas como el Priority Inbox son increíbles y una vez te acostumbras a usarlas no te puedes devolver. Hotmail tiene Sweep, pero no es ni remotamente lo que el Priority Inbox de Gmail. Y una mirada rápida por los labs de Gmail pone en vergüenza a todos los otros clientes de correo.
Mauricio no habia respondido antes ya que no habia visto el comentario, dos cosas:
1. Interesante punto de vista que lo que Google hace sea para usted publicidad contextual, veamos, en mi opinión, no es lícito que un usuario que recibe un mensaje sobre, por ejemplo, la muerte de un familiar o la devolución de recibos en su banco por falta de saldo, sea invadido por los anuncios funerarias o empresas que le ofertan créditos para saldar sus deudas.
Pero que he dicho! no es en mi opinión, de hecho en la opinión de FACUA organización Europea que llevaba varios años advirtiendo sobre estos hechos, hasta que La AEPD obligo a la gran G a cambiar su modelo por lo menos en España y otros países han tomado acciones similares.
2. otro punto interesante, “y por favor no lo catalogue como mitos o cuentos urbanos” es que acciones similares en Facebook se cataloguen como sistemas espías, por eso invito a todos los presentes a que usen un sistema de correo electrónico, con mas de 30 GB de almacenamiento, sistema de Caching y paralelismo lo que hace de una navegación mas rápida y mejorada, sincronización de múltiples dispositivos, integración de redes sociales, mensajería, videollamadas con tecnologías Skype, y si lo han adivinado es Hotmail.
PD: Algunos creen tener mayor talento y CI por usar Gmail, a esos invito a que rompan su fobia y solo prueben. Creo que deberían pagarme por hablar asi de tecnologías Microsoft 🙂
Saludos Mauricio,
Hotmail no añade funcionalidades buenas al mismo ritmo que Gmail. Cosas como el Priority Inbox son increíbles y una vez te acostumbras a usarlas no te puedes devolver. Hotmail tiene Sweep, pero no es ni remotamente lo que el Priority Inbox de Gmail. Y una mirada rápida por los labs de Gmail pone en vergüenza a todos los otros clientes de correo.
Ninguno de ellos esta trabajando en el sentido del uso para empresas. Con las redes sociales podría desaparecer el emailing externo y dirigir mensajes de calidad a los grupos de usuarios que lo desean. No hay un capítulo para productos, en forma de catálogo ordenado, en el que tus usarios pudiesen seguir el precio u otras características. Además la redes del futuro enfocadas a producto y empresas, deberían “rastrear” las palabras claves que definen la actividad de una empresa y aprovechar la geolocalizacion para al escribir “recambios de automóvil” ofrecer “otros usuarios” de la red en la zona del que busca. …Esto esta aún muy verde, pero avanza…
Saludos
Ninguno de ellos esta trabajando en el sentido del uso para empresas. Con las redes sociales podría desaparecer el emailing externo y dirigir mensajes de calidad a los grupos de usuarios que lo desean. No hay un capítulo para productos, en forma de catálogo ordenado, en el que tus usarios pudiesen seguir el precio u otras características. Además la redes del futuro enfocadas a producto y empresas, deberían “rastrear” las palabras claves que definen la actividad de una empresa y aprovechar la geolocalizacion para al escribir “recambios de automóvil” ofrecer “otros usuarios” de la red en la zona del que busca. …Esto esta aún muy verde, pero avanza…
Saludos