Facebook y MySpace, los más bloqueados por las empresas del mundo

A pesar de la prohibición en muchas empresas, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo.
Las redes sociales y los sitios pornográficos en la Red siguen siendo el dolor de cabeza en las compañías. Con el bloqueo se busca una mayor seguridad en Internet y más concentración de los empleados.

A pesar de la prohibición en muchas empresas, Facebook sigue siendo la red social más grande del mundo.

Si usted es una de las personas a las que les ha tocado cerrar la página web de Facebook, de YouTube o, por qué no, la de Playboy, cuando está muy cerca su jefe o sencillamente no puede acceder a esos sitios porque en el sistema de su empresa ya está activado el bloqueo a estos sitios en la Red, seguramente se va a identificar con esta noticia.

Se trata del más reciente listado publicado por la firma de seguridad OpenDNS, que incluye los sitios web que por su contenido y su popularidad son el blanco de las empresas en diferentes partes del mundo porque, entre otras cosas, atraen la atención de los empleados en horas de oficina o sirven de plataforma para la distribución de software malicioso.

Entre los temas o categorías que más bloquean las empresas, las redes sociales y la pornografía ocupan los primeros lugares. Según OpenDNS, con la restricción lo que buscan las compañías es garantizar mayor seguridad en la Red y un entorno de trabajo más apropiado. Sin embargo, sus temáticas o categorías no son restringidas del todo por las compañías. Estos sitios sugieren una preocupación porque pueden servir para transmisión de malware o atentar contra la privacidad de las redes empresariales.

Facebook, la red social más grande del mundo, que ya superó los 610 millones de usuarios, sigue siendo considerado como el principal enemigo de la productividad por parte de las empresas, por encima Twitter y de YouTube. Así las cosas, este es el listado de los sitios más bloqueados por las empresas del mundo:

  1. Facebook.com (23%).
  2. MySpace.com (13%).
  3. YouTube.com (11.9%).
  4. Ad.Doubleclick.net (5.7%).
  5. Twitter.com (4.2%).
  6. Hotmail.com (2.1%).
  7. Orkut.com (2.1%).
  8. Ad.Yieldmanager.com (1.8%).
  9. Meebo.com (1.6%).
  10. eBay.com (1.6%).
Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

9 comments

Archivos