Desde esta semana los usuarios de Skype se encontrarán con una novedad en la pestaña principal de la aplicación de Windows. El servicio de telefonía en línea ahora tendrá publicidad como parte de la estrategia de negocio de la compañía.
En su blog oficial, Skype dijo que los anuncios publicitarios estarán insertados en la misma interfaz de la aplicación de forma visible y ocuparán un buen espacio en la pantalla de los usuarios. Algo que seguramente va incomodar a más de uno. Según la compañía, el proyecto de publicidad para su servicio se venía trabajando desde hace un buen tiempo y se realizaron las pruebas necesarias para introducirlo de la mejor forma en su entorno.
“Algunos de los usuarios seguramente vieron anuncios de prueba en el último mes. Esperamos hacer más pruebas, aprender más, y hacer los ajustes necesarios en el camino. Creemos que la publicidad, cuando se hace de la manera correcta, nos ayudará a seguir invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”, señaló Doug Bewsher, director de Marketing de Skype.
Este año, la compañía salió con todo a posicionarse aún más en la Red y durante los primeros meses, sumado al anuncio de la publicidad, la compañía informó en el pasado CES en Las Vegas que su servicio en línea podrá utilizarse a través de televisores Sony y VIZIO.
La nueva estrategia de publicidad comenzará a funcionar en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y estará centrada inicialmente en esos mercados. “Los anuncios se verán de vez en cuando. Nuestro plan inicial es mostrar un anuncio de una marca por día en cada uno de los mercados donde la publicidad se está vendiendo”, dijo Bewsher.
Skype aseguró que los anuncios no serán como la ya acostumbrada publicidad de muchos sitios que se convierte en obstáculo para la experiencia del usuario, es decir, no interrumpirá el funcionamiento normal del servicio y no se verán pop-ups o anuncios con banners llamativos en medio de conversaciones.
Estas son otras de las novedades que ha generado Skype en los últimos meses:
Lamentablemente nada es gratis en el capitalismo. Una aplicación gratis y con actualizaciones debe vivir de algo y aquí es donde los usuarios pagamos con la fastidiosa publicidad. Aquí en Barcelona aun aparece el servicio, pero lo veo como una pena, aunque comprendo que hay que hacerlo si queremos seguir recibiendo servicios gratuitamente y éste, que a la fecha, es fabuloso y lo uso mucho para comunicarme con Colombia. Saludos.
Me parece justo, un muy buen servicio a cambio de un banner de publicidad no me parece mal negocio para ninguna de las dos partes.
Llamadas por Skype se ‘adornarán’ ahora con publicidad http://www.enter.co/internet/llamadas-por-skype-se-adornaran-ahora-con-publicidad/