A comienzos de diciembre pasado, la noticia fue el despido de un buen número de empleados de Yahoo!, pues esta vez la decisión tocó las puertas de My Space que, según el diario La Nación, ayer despedió el 47% de su nómina actual, es decir, 500 empleados.
“Estos cambios fueron puramente conducidos por temas relativos a nuestro negocio heredado, y no refleja en modo alguno el desempeño del nuevo producto“, aseguró en un comunicado Mike Jones, presidente ejecutivo de la compañía.
Todo indica que en los planes de News Corp. estaría la venta de MySpace y la búsqueda de nuevos inversionistas. Sin embargo, The Wall Street Journal afirma que la empresa contempla la posibilidad de ofrecer la red social a Yahoo!, que el mes pasado también anunció una reestructuración que incluirá la venta o el cierre de algunos de sus productos.
No es un secreto que desde hace meses los ingresos de la compañía han caído en picada y el número de usuarios no está dando los resultados esperados por los directivos. Los masivos recortes, que en este caso afectaron a empleados en todas las divisiones y regiones, llevan a pensar que ni los cambios de imagen, ni la fusión con Facebook, ni la publicación de noticias han dado los resultados esperados en MySpace.
En diciembre de 2009, la red social anunció se pensaba que la recesión económica mundial y el crecimiento imparable de Facebook y Twitter no afectaría a uno de los sitios más visitados de aquella época. Sin embargo, a comienzos de ese mes la compañía hizo público el despido de un 25% de sus empleados como parte de una reestructuración interna.