Publicidad móvil, la verdadera apuesta de Google

La infografía realizada por Silver Oak Online Casino habla sobre el futuro de Google en la publicidad móvil.
Una infografía publicada por una casa de apuestas en línea muestra por qué el gigante de las búsquedas hace lo que hace e ingresa a distintos mercados: para seguir siendo el rey en su verdadero negocio, la publicidad en línea, y ahora con más fuerza en el mundo móvil.

La infografía realizada por Silver Oak Online Casino presenta detalles sobre el futuro de Google en campos como la publicidad móvil.

Nadie podría negar que la pequeña empresa que nació en 1998 como un simple buscador web, es ahora un emporio que ofrece muchos de los servicios que se usan en Internet día a día. Hablamos de Google, que vista desde afuera parece una compañía que se mete en muchos negocios que no le resultan rentables (pues casi todos sus servicios son gratuitos), pero que en realidad es una poderosa plataforma publicitaria con una muy bien aceitada maquinaria.

El reto de hacer publicidad en Internet es que los usuarios se sientan atraídos, lo que ya de entrada es problemático con la recarga de publicidad en muchos sitios web, en el correo (incluido el spam), y en aplicaciones en línea y móviles. Los servicios de Google, como el buscador, Gmail, Google Docs, YouTube, Blogger, Google Maps, Google Analytics apuntan en realidad a tres objetivos de la empresa: atraer a todos los usuarios que sea posible, recopilar información sobre estos usuarios y así desplegar publicidad muy orientada para sus clientes, los anunciantes, que le generan el 96% de sus ingresos. Es el plan perfecto que apela a lo que cada quien busca y ve.

La infografía realizada por Silver Oak Online Casino, que ya de entrada presenta una controversia al no ser el típico medio que mostraría este tipo de información, explica de manera muy completa cómo funciona la estrategia de publicidad y la forma como las empresas pueden salir beneficiadas de una alianza con Google, en particular con el énfasis que hace ahora de la publicidad en dispositivos móviles, con su plataforma Android y adquisiciones como AdMob y Motorola Mobility.

Entre lo llamativo en esta gigantesca infografía, aparte de un buen resumen de los resultados de muchos de los servicios de Google, está la filosofía de la compañía, su visión del diseño y valores que resultan las claves de su éxito y crecimiento, en las que se encuentra una que puede ser fundamental: concentrarse en hacer una sola cosa y hacerla bien (algo paradójico si volvemos a revisar el variado y creciente portafolio de servicios). Si se analiza, esta es la razón por la cual muchos de sus servicios están desapareciendo lenta y silenciosamente, sin que sus tecnologías se pierdan porque estas se están concentrando cada vez más en el buscador, Android y la red social Google+.

Otros aspectos que presenta la infografía son el foco de Google en las personas, su estilo de vida, sus gustos, su trabajo y hasta sus sueños. Parece considerado de su parte, pero esta es la forma más efectiva de obtener información que se puede transformar en ese 43,5% de las ventas de publicidad en línea que Google tiene (sumando publicidad contextual –AdWords– y de display) y que representan muchos millones de dólares cada año.

Los invitamos a ver la infografía y compartirnos sus propias opiniones sobre los planes de Google: ¿sí son fortalecerse cada vez más en publicidad, o creen que podría en realidad meterse a fondo en el negocio de los teléfonos móviles? ¿La creciente integración de tantos servicios –muchos de ellos, de los mejores en su campo– seguirá atrayendo empresas y usuarios personales, o generará temores, como sucede en algunos lugares de Europa?

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

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5 comments

    • De nuevo, lee las notas antes de criticarles, claramente la autora indica que la infografía no es realizada por Enter.co e incluso deja el enlace respectivo.

    • El que no entiende es otro.

      1. No es crítica,… debería parece recomendación.
      2. No se trata de lo que copio y pego. El idioma para una audiencia que escribe y lee en castellano es la situación.
      3. Si se es objetivo, enter.co hubiera sido más oportuno, si adapta este material.

    • Hombre,no se pase de chistoso que adaptar una infografía ocupa tiempo y derechos reservados; toda la blogósfera en castellano pone la misma infografía en inglés…¿qué culpa que se le vea mala intención en sus “recomendaciones”?

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