Skype, el servicio de telefonía en línea más popular del mundo, tiene una nueva estrategia para ganar más terreno en el mercado de las llamadas a través de Internet.
En Estonia, por ejemplo, desde este mes los usuarios tienen acceso al servicio desde el aeropuerto de Tallin, capital de ese país. A través de una cabina (la primera que instala Skype en una terminal aérea en el mundo) los ciudadanos podrán chatear y realizar llamadas a sus contactos fijos y móviles.
De ahora en adelante, por lo menos en Estonia, los usuarios de Skype también podrán realizar videoconferencias. La cabina telefónica les permite, además, hacer uso de su cuenta del servicio de voz sobre IP (VoIP) para que puedan hablar de forma gratuita con otros usuarios conectados. La empresa también daría ofertas de tarifas para llamar a teléfonos fijos internacionales.
La nueva estrategia de Skype para hacer más masivo su negocio todo indica que estaría centrada en llegar a los lugares públicos de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, la compañía no ha dado a conocer oficialmente cuál es el cronograma que tiene para implementar sus cabinas, por cuanto no es posible dar una fecha aproximada de cuándo llegaría a los aeropuertos y otros lugares masivos de las ciudades Latinoamericanas.
Entre las características que tienen las cabinas de Skype se destaca que algunas de sus funciones están diseñadas exclusivamente para la realización de llamadas con otros internautas y su pantalla táctil de 22 pulgadas que hace posible la realización de videoconferencias desde el espacio público.
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La telefonía IP definitivamente es el futuro de esta industria, pero tanto árbol no deja ver el bosque. http://conntux.blogspot.com/