Yahoo! da de baja a Delicious y lo vende a los creadores de YouTube

Todavía no se conocen mayores detalles del acuerdo. Sin embargo, Delicious confirmó que desde julio próximo funcionará bajó las órdenes de los creadores del sitio de videos en línea más popular del mundo.

Ninguna de las partes confirmó el valor de la transacción, que desde julio próximo se hará efectiva.

Solo pasaron cuatro meses desde que Yahoo! hizo públicos sus planes de salir de algunos productos que no le estaban representando a la compañía mayores ganancias. En diciembre pasado, la empresa le dijo al mundo que también saldría del legendario buscador AltaVista y no descartó que pudiera dar de baja al popular sitio Delicious.

Hoy, la noticia tiene que ver con este último porque finalmente se concretó su venta y ahora el servicio de marcadores sociales de Yahoo! pasará a manos de AVOS, la compañía de los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen.

Con relación al acuerdo económico, las partes no dieron mayores detalles de la operación. Sin embargo, hace algunas semanas medios como Mashable afirmaron que que Yahoo! planeaba vender su producto en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

En su sitio oficial, Delicious aseguró que el cambio de dueño se hará oficial en julio próximo, pero aclaró que en lo que respecta a los datos de sus usuarios, estos se mantendrán, pero serán agregadas nuevas características para el servicio y estarán acordes con las políticas e ideas de su nuevo equipo de trabajo. Sin embargo, dejó claro que para conservar sus datos, cada usuario deberá ingresar al sitio y autorizar que Yahoo! ceda sus marcadores a los nuevos dueños de delicious.

La salida de Delicious de las manos de Yahoo! (que podría haberlo matado), sin duda, se traduce en que el sitio pasará ahora a algunas de las mejores manos de la industria, al menos por sus antecedentes con YouTube. ¿Qué vendrá ahora para Delicious y cuál es la apuesta que tiene Yahoo! de ahora en adelante.?

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

2 comments

  • prefiero utilizar linkbook.comuf.com es mas intuitivo es reciente esta en face 1.0 y supera a delicius en diseño y usabilidad pronto estara para telefonos inteligentes apuesto mas por linkbook

  • prefiero utilizar linkbook.comuf.com es mas intuitivo es reciente esta en face 1.0 y supera a delicius en diseño y usabilidad pronto estara para telefonos inteligentes apuesto mas por linkbook

Archivos