Con la revolución digital, los conceptos para interactuar con un banco han cambiado. Hoy, los clientes exigen que sus bancos tengan a disposición canales digitales, para evitar tener que ir a una oficina para hacer un trámite sencillo. Bancolombia ha sido pionero en este tipo de herramientas y tiene varios canales para que sus clientes siempre estén cómodos y se sientan seguros. No obstante, nunca sobra refrescar los conceptos para tener una vida financiera más segura. Este es el decálogo de un cliente seguro que hicimos gracias a las recomendaciones de Bacnolombia.
No es difícil lograr tener el dinero esté a salvo. Con un poco de sentido común y usando estos diez sencillos consejos, el dinero será manejado con tranquilidad y seguridad.
Serás el único que conozca tus claves
Nadie deberá saber tus claves. No se las digas a nadie ni las apuntes por ahí, en una libretita o un papelito. Es mejor ejercitar un poco la memoria que exponerse a una situación desagradable por no recordar unos cuantos números.
Sabrás en todo momento dónde están tus tarjetas
Si alguien que no seas tú tiene tus tarjetas en su poder, lo más probable es que no quiera nada bueno con ellas. Así como no le das a ningún extraño las llaves de tu carro ni la clave de tu celular, ¿por qué habrías de entregar alegremente tus tarjetas? A menos, claro, de que quieras perder tu dinero…
No recibirás ayuda de extraños
Hay ocasiones en la vida en las que un ‘buen samaritano’ puede salvarte la vida. Una transacción en un cajero, un PAC electrónico o un datáfono no es una de ellas. Si desconoces como realizar tus movimientos financieros, es mejor que vayas con alguien de confianza. Pero nunca, nunca, aceptes la ayuda de un desconocido.
No tendrás todo tu dinero en una única cuenta de ahorros
Bancolombia tiene varios productos de ahorro e inversión muy convenientes: averigua por ellos. No solo para cuidar tu dinero, sino para que comiences a ahorrar.
No correrás riesgos innecesarios
Evita cargar más efectivo de lo estrictamente necesario. Utiliza los canales electrónicos siempre que sea posible. Y si no hay alternativa, en tu sucursal Bancolombia puedes pedir la escolta de la Policía para que corras menos riesgos.
Cambiarás tus contraseñas con frecuencia
Te recomendamos cambiar tu clave periódicamente por lo menos una vez al mes, para evitar que caiga en manos de los delincuentes. Sabemos que a veces es difícil memorizarla, pero es cuestión de usarla un poco para que se te quede grabada.
No harás clic donde no debes
Sabemos que amas internet: es rápido, práctico y funciona todo el tiempo. Y por eso, confiamos en que sabrás usarlo con prudencia. Ingresarás a la Sucursal Virtual solamente a través de tu navegador web, digitando www.grupobancolombia.com, o por medio de Bancolombia App en tu móvil. Eso sí: la descargarás de la tienda autorizada.
Usarás una conexión segura para hacer tus transacciones
Olvídate del Wi-Fi gratuito del café o el centro comercial para hacer tus transacciones en línea. Por eso te recomendamos que solo manejes tu dinero en línea cuando estés conectado a una red confiable: la de tu casa, tu oficina o tu conexión móvil.
No usarás equipos de los que no sepas nada
Tu información financiera no es asunto de nadie más. Y, por eso, solo la consultarás desde equipos a los que nadie más tiene acceso. Y así como solo compartes un secreto con alguien de toda tu confianza, solo accederás a tu Sucursal Virtual desde smartphones o computadores en los que puedas confiar.
Y si algo sale mal…sabrás qué hacer
Si ves algo inusual en tu cuenta, si algo no luce como debería lucir o parece sospechoso, pararás en el acto y te comunicarás con Bancolombia para saber qué hacer. Eso podría salvarte de un muy mal rato.
Imágenes: carloscuellito87 (vía Pixabay), Matt Lemon (vía Flickr).