Sí, seguramente hay un banner de Falabella en alguna parte de esta nota. Pero más allá de eso, mi experiencia con el Moto G de tercera generación y Falabella ha sido una de las compras más acertadas que he realizado en smartphones. Y menciono a la tienda dado que, a diferencia de varios operadores, Falabella posee el modelo de 16 GB, que por su capacidad de almacenamiento es un teléfono casi distinto a su hermano menor de 8 GB. Falabella tendrá el dispositivo en promoción a partir de lunes y lo puede adquirir en este enlace. Está disponible el modelo blanco –que yo tengo– y la versión en negro.
El Moto G de tercera generación es uno de los smartphone más balanceados en precio y especificaciones que pueden encontrar en el mercado colombiano en este momento, ofreciendo una mejora notable respecto a su antecesor: el modelo 2014 que protagonizó la segunda generación de ese producto.
He pasado por ambas generaciones del dispositivo y el cambio es notable. Empezaré por las cámaras. Hasta la segunda generación del Moto G, el smartphone tenía una cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2 Mpx. En esta ocasión la mejora es significativa. La cámara principal salta de 8 Mpx a 13 Mpx, cambio fácilmente identificable: mejor iluminación, colores y calidad en general. En otras palabras, mejores fotos.
Lo mismo pasa con la cámara delantera de 5 Mpx, perfecta para ‘selfies’, cuya calidad rivaliza con la vieja cámara trasera del Moto G de segunda generación. Es un gusto tener fotos justas por el precio de este dispositivo, y pues, en promoción, todavía mejor.
Para aquellos que están cómodos con el tamaño del Moto G, pueden estar tranquilos con esta tercera iteración. El tamaño es adecuado para seguir usándolo con una sola mano. La pantalla de cinco pulgadas no se queda corta y tampoco exagera en su tamaño, algo que apunta a entregar una experiencia cómoda para la vista. Recuerda que tiene Gorilla Glass 3.
El Moto G de tercera generación no es el equipo más delgado en el mercado, pero compensa eso con creces de otra forma: su ergonomía. La curva en su parte trasera se acomoda perfectamente a la mano y se siente natural desde el primer momento que lo tomas. No es una experiencia molesta tenerlo mucho tiempo en la mano y nunca sentirás que puede resbalarse: la tapa trasera posee un patrón de agarre que funciona para mantenerlo a salvo en tus manos y visualmente es atractivo. Para mi, que me la paso jugando en el móvil, es un factor clave en un celular.
El dispositivo es a prueba de accidentes de agua. Esto significa que –aunque no sobrevivirá mucho tiempo bajo agua– un pequeño accidente no será ningún problema. Un corto momento de terror que involucra tu smartphone y el agua es cosa del pasado.
El rendimiento del smartphone también cumple. No correrá como un terminal de gama alta, pero cumple con ser un excelente representante de la gama media. Con 1 GB de RAM, Snapdragon 410 y un procesador quad-core de 1,4 GHz, las aplicaciones corren bien y no tendrás ningún problema con ellas. Pero la joya de la corona es tener 16 GB de almacenamiento.
Esto último puede sonar extraño, pero he podido comparar el rendimiento del modelo de 8 GB y el de 16 GB y la diferencia es abismal. Varios juegos móviles me funcionaron sin ningún problema en el modelo de 16 GB, mientras que en la versión con menos almacenamiento presentaron algunos problemas.
Falabella ofrece el modelo de 16 GB en blanco y, en mi opinión, es una compra más que recomendada en el mercado gama media. El dispositivo tiene una memoria expandible de 32 GB por microSD. Hay que recordar que el Moto G de tercera generación viene con Lollipop.
Finalmente, un detalle: las tapas de colores intercambiables. Puede no parecer importante, pero cambiar el aspecto de tu celular cada día se siente bien, es algo que no es posible con otros terminales y puede darle un nuevo aire a tu smartphone.
El Moto G de tercera generación es un dispositivo que en realidad mejora varios aspectos de su predecesor significativamente: mejores cámaras, procesador, diseño y ergonomía . Su versión de 16 GB, disponible en Falabella, es altamente recomendable.
Imágenes: Motorola.
Pues se nota que es una nota promocional por que solo cambia todo al color de verde de fallabela
Pues se nota que es una nota promocional por que solo cambia todo al color de verde de fallabela