Junio de 2010 marcaba un momento especial para Samsung. El lanzamiento del Galaxy S suponía el inicio de una era en la que la innovación sería el derrotero a seguir para esta compañía. Y aunque en ese instante ese teléfono se veía como uno más en el portafolio de anuncios de la empresa, lo cierto es que su potencial lo llevó a convertirse en uno de los íconos de Samsung en la actualidad.
Así podemos ver que estos cambios han representado una importante evolución en diseño, tecnología, poder de procesamiento y manejo de contenidos multimedia. Ese es precisamente el mensaje que Samsung ha querido fortalecer en la celebración de sus 10 años del primer dispositivo de estos, que se han celebrado con el lanzamiento de los Galaxy S10. Estos últimos teléfonos tienen 3 versiones: Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+.
Encuentra aquí los aportes de la familia Samsung Galaxy S al mundo de la tecnología.
Volviendo a la evolución, es notable ver cómo en un comienzo hablábamos de 4 pulgadas de pantalla. Con el tiempo esto mejoró para pasar a 5 y 6 pulgadas. En la actualidad, el Galaxy S10+ ostenta una poderosa pantalla Infitity Display de 6,4 pulgadas. Además, vale la pena destacar el hito marcado en agosto de 2015 con el Galaxy S6 Edge+. En ese momento, la compañía le apostó a la pantalla curva en los laterales; así vimos un cambio drástico y atractivo en el mercado de smartphones.
Lo mismo es posible verlo con aspectos como su capacidad de procesamiento; esto se potencia por la memoria RAM y su capacidad de almacenamiento. De teléfonos con 512 MB de memoria RAM pasamos a dispositivos que hoy ya tienen 12 GB. Y de apenas poder almacenar 8 GB, hoy contamos con algunas versiones que incluso alcanzan 1 TB de capacidad.
Cámaras, otro punto destacado en la evolución de los Galaxy S
El primer Galaxy, en el 2010, apenas proponía una cámara modesta. La posterior era de 5 megapíxeles y la frontal VGA. En este sentido, los teléfonos Samsung han visto una transformación importante. Primero comenzó la integración de cámaras principales duales; luego migramos a lo que vemos hoy en el Galaxy S10+: un celular con cámara principal triple y cámara dual en la parte frontal.
Te presentamos a continuación una mirada a la evolución de los Galaxy en estos 10 años.
Imágenes: Samsung.