Una de las ventajas que tienen las computadoras fabricadas por Apple es la seguridad y confiabilidad. Es más, se puede decir esto sobre cualquier dispositivo que fabrica la compañía de Cupertino. La seguridad y confiabilidad son dos prioridades en todo el proceso de los aparatos, desde el diseño del hardware hasta el desarrollo del software. Apple, por su ventaja competitiva de controlar los dos aspectos de la tecnología, tiene la capacidad de crear experiencias coherentes que protegen la seguridad del cliente y optimizan el rendimiento de los equipos. Ninguna otra compañía en el mundo de tecnología para consumidores puede darse ese lujo.
Seguridad
Antes de continuar, hay que aclarar que los sistemas operativos de Apple no son inmunes a ataques informáticos. Cualquier sistema informático puede sufrir una vulnerabilidad. Sin embargo, las Mac son menos propensas a ser atacadas por dos razones principales. La primera, es que las Mac ocupan el 7,1% del mercado de computadores en el mundo, según la más reciente investigación de IDC. Esto hace que sea más ‘rentable’ atacar computadores Windows, pues hay mucha mayor posibilidad de lograr el objetivo.
Sin embargo, también hay una explicación técnica que protege mejor la información de los usuarios. El sistema operativo Mac OS X está construido sobre Unix, que tiene funciones de seguridad en sus niveles más básicos. Por ejemplo, guarda la información y las aplicaciones en carpetas diferentes, lo que dificulta los ataques en estos sistemas, según MacWorld. Además, por el diseño del sistema operativo, las aplicaciones vienen con sus propias librerías y los accesorios –casi siempre– son ‘plug and play’, lo que elimina la necesidad de bajar drivers. Entre menos descargas se realizan desde internet, más protegidos estarán los equipos.
Otro factor importante es que los usuarios de las Mac actualizan sus equipos más frecuentemente. Gracias al App Store, las actualizaciones de los programas llegan más rápido y no hay que buscar independientemente si cada aplicación instalada está al día. Las actualizaciones muchas veces corrigen fallas de seguridad que están siendo explotadas por los atacantes informáticos. Es más, por defecto, Mac OS X no deja instalar una aplicación que no esté certificada por Apple. Se puede hacer, pero es necesario cambiar una configuración en el panel de control.
La combinación de todos estos factores hacen que las Mac sean más seguras que otras computadoras en el mercado y sean una excelente opción para guardar información confidencial y trabajar en un ambiente seguro.
Confiabilidad
Apple, de fábrica (si me permiten ese retruécano), cuenta con una ventaja. La misma compañía diseña el hardware y el software, lo que hace que su interacción sea mucho más confiable. Mientras tanto, Microsoft y Linux tienen que pensar sus plataformas para trabajar con miles de combinaciones de hardware, lo que complica mucho el diseño. Y esto, inevitablemente, hace que los computadores con otros sistemas operativos sean menos estables que las Mac.
Los ingenieros de Cupertino piensan en software específicamente para las máquinas de Apple. Como es un ecosistema cerrado, se pueden dar el lujo de hacer miles de pruebas para asegurar que el software corra sin problemas en todas sus computadoras. Además, como mencionamos anteriormente, Mac OS X no necesita drivers, unos de responsables más grandes de las caídas en Windows, por ejemplo.
Como Apple desarrolla el software, ellos garantizan que los periféricos compatibles con sus equipos funcionen apenas los conectes. No hay necesidad de bajar drivers, que muchas veces están en versión beta y causan muchos problemas de rendimiento. Otros sistemas operativos necesitan tener el código base para que miles de componentes funcionen y dependen de los drivers para que haya una compatibilidad. Muchas veces, los fabricantes de hardware no actualizan sus drivers al mismo tiempo que el sistema operativo hace cambios, otro factor que puede causar problema de rendimiento.
Las Mac no sufren de esos problemas. Al controlar todo el ecosistema, tienen la posibilidad de garantizar un rendimiento excepcional.
Al combinar la seguridad y la confiabilidad, es claro que las Mac son una de las mejores opciones a la hora de adquirir una nueva computadora. Estarás más protegido contra los ataques informáticos y es mucho menos probable que tu equipo sufra una caída en un momento crítico.
No hay nada peor que perder una gran cantidad de trabajo porque el equipo sufrió una caída en el peor momento. Hay cientos de miles de casos de estudiantes que llegaron al salón con la típica excusa que el computador se cayó antes de guardar el trabajo final. Y lo peor, es que muchas son verdad. Con las Mac tendrás más confiabilidad y podrás evitar esos momentos terriblemente frustrantes e incómodos con tu jefe o tu profesor, o contigo mismo, si eres un empresario.
Lo mejor de todo es que estos principios aplican para todos los dispositivos de Apple. Los sistemas operativos móviles de la compañía comparten muchos de los principios de diseño que Mac OS X y solo tienen que entenderse con una cantidad muy limitada de hardware. Eso también optimiza la confiabilidad y seguridad de los equipos móviles de Apple.
Imágenes: ENTER.CO con Prisma.
entonces debe ser cierto por ser los mismos clichés que repiten los fanboys así no tengan idea de cómo funcionan las cosas. por ejemplo, a quién [..] se le ocurre decir que por ser plug n play no necesita drivers. o qué tioene qué ver una cosa con la otra; debe ser que por ser mac hace magia y si invento un aparato nuevo para conectarlo al computador sabe lo que hace y cómo hacerlo funcionar sin que nadie le diga. o si windows, o incluso linux no son plug n play, y por eso necesitan drivers. si van a escribir propaganda por lo menos pongan a alguien que sabe. y lo que hablan de la tienda de aplicaciones.. debe ser porque es el único sistema (haciendo a un lado que sólo hay dos sistemas que realmente se usan) que cuando se actualiza en la tienda no actualiza la aplicación en los aparatos que la tengan instalada.. por cierto.. algunos consejos recientes sobre la seguridad de la nueva actualización del super-seguro ios, para los que lo lograron instalar recientemente sin problema:
www. zdnet. com/pictures/ios-10-iphone-ipad-privacy-security-settings/
www. zdnet. com/article/five-security-settings-in-ios-10-you-should-change/
pd. sí, el que escribió esto es un cretino
(editado) veo que cambiaron y ahora ‘la mayoría’ no necesita drivers porque son plug n play. una explicación del plug and play: el dispositivo se conecta, y le indica al computador qué es. con eso, identificando al periférico o al componente en forma única o por lo menos identificando la familia del aparato, no es que no necesite drivers, es que no le toca al usuariod ecirle cuáles son los drivers y dónde buscarlos, ya que como identificó al componente, o por ejemplo si es un aparato genérico identifica ala familia, el mismo aparato puede buscar en una lista e instalarlos. si no los encuentra le pide al usuario que le indique dónde están los drivers.. y oh sorpresa.. así exactamente es que funcionan todos los sistemas operativos.. especialmente teniendo enc uenta que lo de plug n play es soportado desde que salió el primer pentium.. y no precisamente con mac..
” Mac OS X no necesita drivers” buen chiste, intente conectar una impresora de x marca haber que pasa TODO sistema operativo requiere drivers, así los periféricos los hayan hechos ellos, les instalan sus respectivos drivers para que funcionen, que no se note que lo escribió un fanboy
PD: yo jamás en Windows he tenido problemas de drivers y lo de seguro puff, por algo han hackeado icloud, su seguridad es un asco, a un hacker si se le da la gana ataca un mac y hasta ahí le llega su supuesta seguridad.
Con mucho respeto ,pero ya basta de payola a MAC acá en ENTER. La fabricación del hardware por parte de Cupertino hace que sus equipos sean de arquitectura cerrada es decir , para actualizar compra otro equipo.En relación costo-hardware MAC es el mas ineficiente, al punto de que con el dinero de IMAC puede armar un PC que rinde 3 veces mas ,con mayor disco duro,mayor y mejor RAM,mejor tarjeta de video, y mas funcionalidades como pantallas multiples ,sin hablar sobre los puertos para perifericos.
Un detalle adicional el lenguaje UNIX unicamenete hasta el escandalo de las fotos con ICloud fue cuando recibió verdaderas actualizaciones de seguridad,ya que hasta entonces era y es un lenguaje viejo aunque eso si eficiente para el ecosistema de Apple.
Si estuviesemos en Estados Unidos le diría MAC sin dudarlo ,pero para LATAM el soporte es desesperante,por no hablar de repuestos,ya que las franquicias son las que dan la garantía acá en Colombia y no Apple directamente.Algunas ventajas presentadas en el articulo son ciertas como la seguridad (pero ojo que tiene MAC tiene plata y eso lo saben los hackers)y al no tener que ser compatibles con todo : obvio sube su rendimiento ya que tiene menos que cargar en SO.El problema de los drivers de Windows que fue cierto era para los sistemas WINDOWS 8 Y 8.1 (errores de Microsoft grandes) pero corregidos en Windows 10.Por favor no presenten como (ventajas) algo que no lo son.Hablen de la resolucion ,fiabilidad del SO,DISEÑO EXTERIOR y otras cosas buenas que tienen, mas no cosas a medias .Gracias