Unas semanas después de comprar Instagram, la red social de Mark Zuckerberg anunció que entrará al mundo de las aplicaciones con su App Center. Según explicó el ingeniero Aaron Brady, a través del blog para desarrolladores de Facebook, la idea de esta iniciativa es ofrecer a los desarrolladores una forma adicional de potenciar sus aplicaciones.
Para que los desarrolladores puedan tener un espacio dentro de la App Center, es necesario que sus aplicaciones permitan a los usuarios registrarse a través de Facebook.
Como informó Brady, dentro de las próximas semanas los usuarios podrán acceder a la App Center desde la Red o a través de sus dispositivos iOS y Android. Las aplicaciones que aparezcan en la tienda de la red social, podrán ser instaladas en los dispositivos móviles y la misma tienda de Facebook se encargará de dirigir a los usuarios a la App Store o a Google Play cuando sea necesario.
“Para los más de 900 millones de usuarios que utilizan Facebook, el App Center se convertirá en el nuevo lugar, en el centro para encontrar aplicaciones muy buenas, como Draw Something, Pinterest, Spotify”, dijo Brady, quién además comentó que la tienda contará con una página de detalles sobre cada aplicación.
Para Brady, el éxito a través de App Center está ligado a la calidad de la aplicación, pues las que sean mejor valoradas aparecerán en una posición destacada dentro de la tienda.