Tras la compra de Motorola Mobility por parte de Google, se sabía que las cosas iban a cambiar para la legendaria empresa, que hace rato que no pasa por un buen momento y ha perdido dinero en 14 de los últimos 16 trimestres. El timonazo se anunció este domingo, cuando el presidente de la firma, Dennis Woodside, le dijo a The New York Times que la compañía eliminará 4.000 empleos como parte de un plan de reestructuración con el que se espera que la empresa regrese a los números negros.
Un tercio de los trabajos serán suprimidos en Estados Unidos, aunque Motorola también “abandonará mercados no rentables“, cerrará instalaciones de investigación y desarrollo en China y reducirá sus operaciones en India y Asia. Hasta ahora, no hay reportes de cómo afectará este recorte la operación en Latinoamérica. En un documento ante la SEC –la autoridad bursátil estadounidense– citado por el Chicaco Tribune, Google afirma que “proveerá generosos paquetes de indemnización” a los empleados afectados, los cuales le costarán cerca de 275 millones de dólares.
Los despidos no serán el único instrumento de la compañía para reducir costos. Woodward también dijo que Motorola reducirá su ritmo de lanzamientos anuales para concentrarse en algunos pocos que “hagan que la compañía sea ‘cool’ de nuevo“. Esto tiene dos causas. La primera es la necesidad de volver a tener buenos volúmenes de ventas, y eso solo se logra con teléfonos que puedan competir de forma pareja con Samsung y Apple, hoy por hoy los dueños del mercado.
La segunda es que tener menos referencias en el mercado disminuye la cantidad de componentes necesarios para producir todo el catálogo. Según Mark Randall, encargado de la cadena de suministros del fabricante de celulares, “Motorola está gastando demasiado dinero en partes de celulares“. El objetivo de Randall, recientemente reclutado por Google, es disminuir a la mitad la cantidad de componentes.
Pese a estos movimientos, el NYT dice que Google no tiene planeado darle privilegios a Motorola sobre los otros fabricantes de Android. Woodside dice que la firma “competirá con otros para construir los dispositivos Nexus“, que son respaldados por Google y se consideran los Android ‘oficiales’. Sin embargo, siempre estará la tentación de juntar esfuerzos de software y hardware para crear mejores móviles, un movimiento que a ambas partes les convendría fuertemente y que está siendo imitado por todas partes en la industria.
Creo que Es el Inicio de Algo Grande!!!
Creo que Es el Inicio de Algo Grande!!!
agregando se despedirán o se eliminaran el 40% de los vicepresidentes de la compañía.
aparte, seguros que los 4000 empleados,son el 20% de la compañía?…
agregando se despedirán o se eliminaran el 40% de los vicepresidentes de la compañía.
aparte, seguros que los 4000 empleados,son el 20% de la compañía?…
Ya cerraron Motorola Colombia, Peru y Venezuela el dia de hoy.
Ya cerraron Motorola Colombia, Peru y Venezuela el dia de hoy.