Entrar a la Red por medio de aplicaciones llega a un 41%

Aplicaciones móviles
Foto: Cristiano Betta (via Flickr)

El éxito de las aplicaciones tiene que ver con que muchas ya son gratuitas. Foto: Cristiano Betta (via Flickr)

Madvertise publica un estudio (PDF) en el que se puede ver que el acceso a Internet desde el dispositivo móvil se realiza a través de aplicaciones en un 41%. Los usuarios confían en los navegadores y motores de búsqueda, pero no deja de llamar la atención que las aplicaciones se están haciendo cada día más comunes, al funcionar como un acceso directo a todo lo que el usuario desee.

El hecho que muchas aplicaciones sean gratuitas, hace que los usuarios las descarguen, instalen y utilicen de manera frecuente. En la encuesta realizada por la compañía especializada en publicidad para dispositivos móviles, se comenta que el 80% de los usuarios no les importa descargar una aplicación que traiga publicidad consigo, siempre y cuando no genere ningún costo.

Esto se ve reflejado en el listado del App Store de Apple que señala las 25 aplicaciones que más generan ingresos: el 32% son gratuitas. El dinero proviene de la publicidad que se encuentra en estas aplicaciones y de las compras que puede realizar el usuario una vez esté en ellas, según informa Portaltic.es basado en un estudio de la compañía Distimo.

iOS es el primero en cuanto a descargas, llegando a la cifra de 15 millones desde su App Store, mientras que Google tiene el 4,5 millones de descargas -y se encuentra ya pensando en entrar a la publicidad móvil-. Pero hay que tener en cuenta que los usuarios de Android pueden llegar a encontrar hasta un 93% de aplicaciones gratuitas.

Dentro de las preferencias en cuanto aplicaciones, todas las que estén relacionadas con geolocalización, son de las favoritas, lo que, por ejemplo, ha incrementado la popularidad de Foursquare. También, los usuarios prefieren aplicaciones relacionadas con juegos, música y redes sociales, en un 83%. Aunque no hay que dejar de lado las que tienen que ver con el acceso continuo a información como el correo electrónico.

Cuando se trata de dispositivos móviles, en general la mayoría de usuarios desean rapidez y eficiencia, con lo que las aplicaciones serán una buena opción. Teniendo esto en cuenta: ¿Con qué frecuencia utiliza su navegador en el dispositivo móvil? ¿Para qué? ¿Cuáles son las aplicaciones que más usa?

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

5 comments

  • esta tendencia va en crecimiento, tienen razón, pero no sólo desde los dispositivos móviles. Desde que Chrome abrió su tienda de aplicaciones la mayor parte del tiempo ingreso a sitios como gmail, hotmail, facebook, etc., a través de las aplicaciones o accesos directos que descargo a mi navegador. ya difícilmente logro ver los doodles que google realiza ya que muchas veces no necesito buscar en el motor de búsqueda o abrirlo para entrar a los sitios que necesito.

Archivos