La herramienta de Google que saca de apuros a más de un cibernauta, que cuando se enfrenta a otro idioma tiene que hacer de las suyas para traducir, ya está disponible como aplicación para los usuarios de iPhone.
Pese a que el traductor del gigante de las búsquedas a veces comete errores en la interpretación de los términos, por lo menos así ocurre en las traducciones de inglés a español y viceversa, se ha convertido en la herramienta de consulta para millones de usuarios en la Red. Google Translate, que ya está implementado en HTML5, desde esta semana está disponible gratis en la tienda de Apple para el iPhone y el iPod touch.
La nueva aplicación tiene las mismas características de la que está en Internet, adicional a esto, cuenta con otras funciones diseñadas para mejorar la traducción que se realice desde el teléfono. Wenzhang Zhu, ingeniero de Software de Google, en su blog oficial explicó: “La aplicación acepta la entrada de voz para 15 idiomas, y al igual que la de la web, puede traducir una palabra o una frase en uno de los más de 50 idiomas que están disponibles”.
El traductor, como en la versión de escritorio que lanzó Google en enero, también le permite al usuario escuchar sus traducciones en altavoz y en 23 idiomas diferentes. Además, en el modo de pantalla completa amplía la traducción realizada que seguramente será una herramienta estratégica para los viajeros que necesiten hacerse entender de alguna forma en otro país.
“Como en la web, la aplicación incluye la posibilidad de que el usuario vea los resultados de diccionario para palabras sueltas, acceder a sus traducciones favoritas y al historial de las misas”, señaló Zhu.
Así funciona la traducción por voz.
La traducción basada en la voz, que ya estaba disponible para dispositivos con Android, es fácil de lograr en la nueva aplicación para iPhone: el usuario debe seleccionar el idioma de entrada y el de salida, oprimir un botón (con icono de micrófono) y listo, puede comenzar dictar a través de su dispositivo el texto que desee traducir.