La tienda Nokia Store rompe su propia marca: ya supera las 115.000 aplicaciones

Mientras que la App Store pasó de tener 500 a 100 mil aplicaciones en un año y 5 meses, Nokia Store tardó dos años y medio en completar este número de aplicaciones.
Tras la muerte absoluta de Ovi, Nokia llegó a completar 116,583 aplicaciones en su tienda para los usuarios de teléfonos inteligentes.

Mientras que la App Store pasó de tener 500 a 100.000 aplicaciones en un año y 5 meses, Nokia Store tardó dos años y medio en completar este número de aplicaciones.

La decisión de sacrificar a Ovi para revitalizar la marca de Nokia está empezando a dar frutos. De acuerdo con las cifras de Distimo, la Nokia Store o Tienda Nokia ha superado las 115.000 aplicaciones, cifra que la consolida en el tercer lugar entre las tiendas de aplicaciones móviles.

Así, se sitúa detrás de la App Store, de Apple, que oficialmente desde hace algunos meses anuncia que tiene más de 500.000 aplicaciones –aunque una fuente cercana reveló a ENTER.CO que la cifra actual supera los 620.000 títulos–, y del Android Market, que ronda las 400.000 aplicaciones.

La Tienda Nokia superó las 115.000 aplicaciones en dos años y medio, algo que si se compara con el año y 5 meses que tardó la App Store en obtener este número no parecería tan significativo, pero que muestra que aun en tiempos difíciles para Nokia y en los que el sistema Symbian ha dejado de ser el foco de la compañía tras su alianza con Microsoft, este sistema sigue siendo muy popular y generando interés entre los usuarios y los desarrolladores.

En julio, el crecimiento de la Tienda Nokia también se reflejó en el número de descargas diarias, que alcanzó los 7,62 millones, lo que se traduce en la mitad de las descargas diarias de la App Store desde su lanzamiento, aunque equivale a la cuarta parte de las descargas actuales de esa tienda.

Al parecer, la desaparición de Ovi y la revitalización de la marca Nokia ayudaron al despertar de la tienda, de la que se espera que en algunos meses, con la aparición de nuevos teléfonos Lumia, integre las plataformas Symbian y Windows Phone 7.

 

Notas relacionadas:

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

13 comments

  • Ultimamente veo a Enter.co muy “pro-nokia”. Quién sabe que acuerdo tienen, pero veo que Nokia sigue con las patadas de ahogado…

  • Ultimamente veo a Enter.co muy “pro-nokia”. Quién sabe que acuerdo tienen, pero veo que Nokia sigue con las patadas de ahogado…

    • Qué bueno leer esta crítica, Antonio… Porque sumada a las críticas de que somos ‘pro-Apple’, ‘pro-Google’, ‘pro-Intel’ y más, significa que estamos logrando nuestra meta de ser equilibrados…

      Ahora, muy mal lo de “quién sabe qué acuerdo tienen”. Cuando hay información comercial, o fruto de una alianza –como las que tenemos con Dell y BMW–, somos explícitos en informarlo.

      • Bueno, verdad veo la tendencia hacia Microsoft y Nokia casi siempre que leo este portal. Igualmente gracias por la aclaración.

        • La Verdad son poco utiles los comentarios sobre si hay tendencia a apoyar a ‘x’ o ‘y’ marca, esto es una publicacion de tecnologia. son muchas marcas de las que hay que hablar, no hay “pro nokia” “pro google” pro nada

    • Hermano, que culpa tiene nokia que le esté dando fruto sus últimos movimientos comerciales y que a usted no le guste.

  • Qué bueno leer esta crítica, Antonio… Porque sumada a las críticas de que somos ‘pro-Apple’, ‘pro-Google’, ‘pro-Intel’ y más, significa que estamos logrando nuestra meta de ser equilibrados…

    Ahora, muy mal lo de “quién sabe qué acuerdo tienen”. Cuando hay información comercial, o fruto de una alianza –como las que tenemos con Dell y BMW–, somos explícitos en informarlo.

    • Bueno, verdad veo la tendencia hacia Microsoft y Nokia casi siempre que leo este portal. Igualmente gracias por la aclaración.

      • La Verdad son poco utiles los comentarios sobre si hay tendencia a apoyar a ‘x’ o ‘y’ marca, esto es una publicacion de tecnologia. son muchas marcas de las que hay que hablar, no hay “pro nokia” “pro google” pro nada

  • Hermano, que culpa tiene nokia que le esté dando fruto sus últimos movimientos comerciales y que a usted no le guste.

Archivos