Con tantos smartphones y tablets usando el sistema operativo Android, las empresas van a tener que encontrar formas para distinguir sus productos. La apuesta de LG para lograrlo gira en torno a la tecnología 3D. Su dispositivo bandera para el mercado de los teléfonos inteligentes es el LG Optimus 3D, un aparato que se destaca por tener una pantalla capaz de reproducir el efecto 3D sin la necesidad de gafas especiales (usa la misma tecnología del Nintendo 3DS) y porque puede tomar fotos y grabar videos en 3D.
En cuanto a las demás especificaciones, el Optimus 3D está a la altura de lo que tiene la competencia. Tiene un procesador Texas Instruments con doble núcleo de 1 GHz , 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna (expandibles por medio de tarjeta microSD de hasta 32 GB), puertos micro USB y micro HDMI, dos cámaras de 5 megapíxeles en la parte trasera que permiten grabar video en 3D a 720p o en 2D a 1080p, giroscopio, acelerómetro, Wi-Fi, 3G y Bluetooth. Funciona con el sistema operativo Android 2.2 (Froyo) pero es actualizable a la versión 2.3 (Gingerbread). Finalmente, la pantalla, además de su efecto 3D, tiene 4,3 pulgadas (11 cm) y una resolución de 480 x 800 pixeles.
ENTER.CO intentará poner sus manos sobre este aparato en Barcelona para dar impresiones sobre su tecnología 3D.
LG quiere separarse de la manada con el Optimus 3D #MWC2011 http://tinyurl.com/4vqhw9y
RT @Daniel_McDean: LG quiere separarse de la manada con el Optimus 3D #MWC2011 http://tinyurl.com/4vqhw9y @Backstagemult