Los celulares ya se usan para pagar #MWC2011

Una tecnología que permite realizar pagos con el celular tan solo acercando el dispositivo a ciertos equipos está entre las novedades del Congreso Mundial de Móviles. En Latinoamérica ya está dando sus primeros pasos.

La tecnología de pagos móviles ya está disponible en países como Japón y Corea.

El Congreso Mundial de Móviles sigue siendo el centro de atención en materia tecnológica. Ayer, entre las novedades que llamaron la atención en el certamen estuvieron presentes el nuevo smartphone Pro de Motorola, el Optimus Pad de LG, y en materia de noticias la revelación que hizo Nokía en la que admite que, previo a su unión con Microsoft, le dijo no a Android.

Esta vez el turno es para otra de las novedades en los servicios de la telefonía móvil. Durante el certamen en Barcelona, Gemalto presentó una tecnología –disponible en países como Japón y Corea– que permite realizar pagos con el celular compatible con ciertos equipos.

En el siguiente video uno de los representantes de la compañía explica el funcionamiento de esta nueva tecnología y en qué momento va a llegar a los países de Latinoamérica:

Siga a @ENTERCO en Twitter para ver cubrimiento minuto a minuto del MWC 2011 en Barcelona.

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

3 comments

Archivos