Nokia presenta su visión del teléfono del futuro

El gigante finlandés presentó su concepto del teléfono móvil del futuro. El Nokia HumanForm es, según la compañía "una solución en la que la tecnología se vuelve invisible y la intuición asume el control".

La compañía presentó un video con su visión futurista del teléfono celular.

Durante el evento anual más importante de la compañía finlandesa, el Nokia World, la compañía no solo presentó sus primeros teléfonos con el sistema Windows Phone 7, sino que también mostró su concepto futurista de la telefonía móvil con el Nokia HumanForm (Forma Humana), un prototipo con una pantalla flexible, transparente y táctil que permitiría a los usuarios utilizar las funciones del celular torciendo y doblando su estructura.

El fabricante de celulares más grande del mundo define su visión futurista como “una solución que va más allá de la pantalla táctil y la comunicación de voz, en la que la tecnología se vuelve invisible y la intuición asume el control”. Con este nuevo concepto, Nokia pretende hacer interacciones naturales y transmitir emociones humanas a través del dispositivo.

El Nokia HumanForm elimina las líneas rectas de los celulares actuales, es flexible, cuenta con una pantalla transparente y muestra la forma en que la compañía considera que debe ser la manipulación de los teléfonos móviles en los próximos años. En el video puede observarse cómo la interacción gestual y el control flexible hacen que este dispositivo sea práctico y fácil de utilizar.

Las pantallas flexibles son algo en lo que Nokia cree para el futuro. Por eso, otro de los prototipos de teléfono del futuro presentados por Nokia durante el evento fue el Nokia Kinetic Device, un dispositivo con pantalla flexible que permite a los usuarios contestar el celular, cambiar de canción o de aplicación al doblar el aparato.

La idea de producir pantallas flexibles no es nueva, pues desde hace varios años ha habido prototipos y conceptos que han generado interés, pero ninguno de ellos se ha concretado en un producto ampliamente disponible en el mercado, en parte porque los intentos no han ofrecido la calidad y durabilidad esperadas, y en parte por los altos costos de producción.

Entre los muchos anuncios en este campo, de los que podrían llevarse a la realidad es el que hizo Samsung de un prototipo de  pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología AMOLED, de diodos orgánicos de matriz activa. En ese entonces la compañía anunció el lanzamiento para 2012.

A pesar de que estas tecnologías no hayan salido aún al mercado, los dos prototipos presentados por Nokia, y el que Samsung presentó hace un año, cambian por completo las funcionalidades con las que cuenta actualmente cualquier celular, y entregan mayor protagonismo a la intuición.

Si quiere ver más de cerca el prototipo de teléfono futurista presentado por Nokia, en la siguiente página podrá encontrar el video oficial del Nokia HumanForm.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

14 comments

Archivos