El creador del juego de las aves enojadas no pierde oportunidad para destacar el fuerte posicionamiento que mantiene Angry Birds en el mercado de los móviles en el mundo. Sin embargo, durante una conferencia sobre Internet móvil en Beijing (China), Peter Vesterbacka aprovechó para referirse a las grandes ventajas que le ha traído al mundo la existencia de un dispositivo como el iPhone y dijo que el dispositivo de Apple, sin duda, ha cambiado el mercado de la telefonía móvil.
El líder de Rovio, empresa dueña de Angry Birds, destacó el crecimiento de la popular aplicación y dijo que esta crece más rápido como “nunca lo ha hecho antes una marca”. Según él, el juego de las aves enojadas se convirtió en “un fenómeno mundial”.
En semanas pasadas, Vesterbacka defendió los juegos para móviles y en una entrevista (cuyos apartes fueron publicados por playagain.es) dijo: “Mucha gente en la industria de los videojuegos piensan que los juegos reales son para las consolas”. Además, defendió su aplicación de algunas críticas recibidas en aquella época por Nintendo y que hacían mención a los videojuegos, resaltando que son un soporte para los dispositivos móviles.
En la misma conferencia, Vesterbacka destacó que Rovio se convirtió en la tercera marca más copiada en China, detrás de Disney y Hello Kitty. Y, a pesar de que la compañía no tiene una estrategia de mercadeo que genere impacto en el país asiático, la popularidad de Angry Birds es cada vez mayor y “se ha extendido en ese país, que cuenta con más de 300 millones de usuarios de Internet móvil”, dijo.
Finalmente, destacó algunos de los logros alcanzados por la popular aplicación. Por ejemplo, dijo que en Rio de Janeiro, hace algunas semanas el juego se convirtió en el más descargado de la historia y en solo diez días alcanzó 10 millones de descargas.