Symbian sufre un nuevo revés y pierde a su máximo directivo

¿Cuánto más podrá aguantar el proyecto si siguen yéndose socios y directivos?
Justo cuando la tormenta en Nokia parecía estar pasando, una de las personas más importantes para su sistema operativo de ‘smartphones’ se suma a lista de desertores.

¿Cuánto más podrá aguantar el proyecto Symbian si siguen yéndose directivos?

Nokia está en una racha tan mala últimamente que quizás hay magia negra de por medio. Es así de difícil explicar todas las calamidades que han sobrevenido al gigante finlandés en tan poco tiempo, pero habrá que añadirle una nueva mala noticia a esa lista. Se va de la fundación Symbian el señor Lee M. Williams, su director ejecutivo.

La salida de Williams se suma a la de Olli-Pekka Kallasvuo (gerente general), Anssi Vanjoki (jefe de soluciones móviles) y Ari Jaaksi (vicepresidente encargado de desarrollar el nuevo sistema operativo de Nokia e Intel, MeeGo). Es interesante que todas las renuncias de alto nivel estén relacionadas con los nuevos sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Symbian en particular ha sido duramente golpeado. El mes pasado se despidió de dos socios clave, pues tanto Samsung como Sony Ericsson anunciaron que dejarían de sacar teléfonos con el sistema operativo para dedicarse a Android, de Google.

Aunque la fundación Symbian es independiente de Nokia, lo que ocurra en sus oficinas afecta directamente al fabricante de celulares más grande del mundo. Nokia le está apostando con fuerza a Symbian para recuperarse en la guerra de los ‘smartphones’ –aunque también trabaja intensamente en MeeGo–, donde ha tenido un desempeño mediocre. Sin embargo, con tanta inestabilidad, es posible que socios y consumidores potenciales piensen 2 veces antes ‘echarse al agua’ con Symbian.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

1 comment

Archivos