Hace 100 años dos personajes, Lionel Martin y Robert Bambford, fundaron lo que hoy conocemos como Aston Martin, una de las marcas mas elegantes y deportivas de autos en el mundo. Por algo James Bond usa uno en cada película.
Si los británicos nos han enseñado algo es que se puede manejar a toda velocidad sin despeinarse. Aston Martin es una de esas marcas que se puede dar el lujo de llegar a los 100 años y verse cada vez mejor, y han planeado su celebración en grande: pondrán a la venta una serie limitada de toda su gama (V8 Vantage, DB9, Rapide y Vanquish) de 100 unidades por cada una, y para diferenciarlos de los demás tendrán su paquete especial de lujo.
[nggallery id=269]La serie especial se diferencia de los demás modelos por un exclusivo tratamiento de pintura, asientos de cuero negro, detalles en el exterior, reposacabezas con detalles, placas numeradas y hasta una caja con algunos recuerdos de la marca.
Estos consentidos tendrán 50 horas de tratamiento en su pintura, 18 horas más que los convencionales. Serán pintados a mano con pistola por expertos latoneros.
La ‘cajita feliz’ que entrega Aston Martin con sus modelos centenario contiene dos llaves de cristal, llaveros con el mismo cuero que los asientos, mancornas para camisa, unos auriculares Bang & Olufsen y un bolígrafo Rollerball. Y si tiene miedo de que las insignias se llenen de suciedad, pues lo entregan con un trapo especial. Marca Aston Martin, por supuesto.
Son 100 unidades de cada modelo para todo el mundo que, con el tiempo, tendrán un valor superior al de los modelos normales. Aquí un video conmemorativo del aniversario.