La firma alemana ha presentado oficialmente CrossBlue en el North American Auto Show de Detroit, un prototipo que va a estar enfocado en el mercado norteamericano y canadiense, el cual se situara entre Touareg y el Tiguan, ambos comercializados en nuestro país.
Este SUV (Vehículo deportivo utilitario) de tres filas de asientos, donde pueden estar cómodamente 6 ocupantes, trata de combinar lo mejor de dos mundos, tener un todo terreno y la economía en combustible. El Crossblue alberga en sus entrañas un motor 3.0 TDI Clean Diesel y dos motores eléctricos, uno por cada eje, de 54 y 114 caballos de fuerza respectivamente.
En el apartado de autonomía, con carga completa de ambos motores de 9,8 kWh alcanza unos 22 kilómetros de recorrido a una velocidad máxima de 120 km/h, si desea llegar más lejos y más rápido, es necesario el uso del motor Diesel.
Este Volkswagen de lento no tiene un pelo, combina 305 caballos de potencia capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 7 segundos, y en el modo hibrido puede hacer 35 kilómetros por cada galón del carburante, nada mal para un utilitario de dos toneladas.
Volkswagen le apuesta a calar en el gusto de los estadounidenses, los cuales tienen lazos emocionales con las marcas más populares de GM. Sea automóvil o SUV, la marca alemana tiene competencia fuerte con Ford, Chevrolet o Jeep.
[nggallery id=266]