Apple tuvo utilidades de 13.100 millones de dólares en Q1 2013

Tim Cook, presidente de Apple
La empresa de Cook sigue registrando cifras record. Foto: lemagit (vía Flickr)
Sin embargo, la compañía liderada por Tim Cook no superó todas las expectativas de los analistas de Wall Street.

Tim Cook, presidente de Apple
La empresa de Cook sigue registrando cifras record. Foto: lemagit (vía Flickr)

Se acabó la espera. Apple acaba de publicar los resultados financieros para el primer trimestre de 2013 y, como ya es tradicional, rompió récords: 13.100 millones de dólares en utilidades en función de 54.500 millones en ventas. Según The Verge, en comparación, Apple tuvo 13.060 millones de utilidades y 46.330 millones en ventas en el trimestre pasado y obtuvo 8.200 millones de dólares en ventas y 36.000 millones en el mismo trimestre del año pasado.

En términos de unidades vendidas, Apple vendió un número récord de teléfonos y tabletas. La empresa de Cupertino vendió 47.800.000 unidades de iPhone y 22.900.000 de iPad en el más reciente trimestre.

Aunque los resultados son buenos, apenas sobrepasaron las expectativas de Wall Street. Los analistas esperaban unas utilidades por acción de 13,47 dólares y ventas de 54.900 millones de dólares. Las utilidades por acción fueron superiores (13,89 dólares) pero las ventas, como se puede ver arriba, fueron un poco menores a las esperadas.

Las ventas de Mac y iPod siguen decayendo, en línea con la tendencia del resto de la industria. Apple dijo que vendió 4,1 millones de Mac y 12,7 millones de iPod, reducciones del 22% y 18% respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

“Estamos contentos con una facturación récord de 54 millones de dólares y 75 millones de unidades iOS vendidas en un solo trimestre”, dijo Tim Cook, CEO de Apple en un comunicado. “Estamos confiados en nuestro proceso de producto mientras continuamos nuestro enfoque en innovación y hacemos los mejores productos del mundo”, agregó.

El titulo de Apple ha bajado 4% después del anuncio ya que no cumplió realmente las expectativas globales de Wall Street.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

196 comments

  • En el mejor trimestre del año donde entran las ventas de diciembre y del Iphone 5, tradicionalmente el mejor trimestre para Apple. Como ya había dicho en comentarios Apple vendió mas que nunca, pero margen de utilidad es menor que el año anterior. En otras palabras, Apple se esfuerza mas para ganar casi lo mismo del año pasado. Eso quiere decir que sus costos de producción, funcionamiento y ventas son mayores a los del año pasado. Tambien los precios de sus productos son inferiores en comparación con años anteriores. En general Apple se mantiene estable, con excelentes utilidades, y eso es bueno si se tiene en cuenta el panorama del mercado. Ahora en los próximos trimestres llegan los modelos como el S4 de Samsung que mandaran las ventas del Iphone 5 a niveles muy inferiores, parecido a lo sucedido el año pasado.

    • Temo decir que se tragó todos su pronósticos: récord en ventas, récord en utilidades, y supera por mucho las ventas de celulares inteligentes de otras compañías como Samsung. Claro, siempre hay formas de ver las cosas (como lo que dice de esforzarse más), pero es realmente una empresa para admirar en cuanto a capacidad de ventas y producción de capital. Todos los que pronosticaban el declive de Apple deben estar comiendose sus propias palabras, Apple sigue creciendo a pesar de que parece tan difícil crecer ahora (no hablo de la acción), y el número de usuarios que se ha pasado de android a iOS (19%) es un duro golpe para android que no puede menospreciarse.

      • El valor de una empresa no esta en lo que hizo, si no en lo que puede llegar a hacer, la accion de apple ha decendido de 700 USD pre aununcio de iphone5 a 500 USD, y puede que hallan situaciones especiales o teoricos que digan que el valor de bolsa no siempre es el valor real de la empresa o no siempre muestra la realidad, pero si nos basamos en esto es obvio que el mercado esta sintiendo que apple ya no es la de antes, si sigue haciendo lo que hace ahora, sacar celulares costosos y con menos prestaciones que sus competidores.

      • si ve mis comentarios siempre hablo del margen de utilidad, busque en google que quiere decir eso. Nunca digo que a Apple le va a ir mal. Es simple si usted produce un producto y en el 2011 ese producto le dejo una utilidad del 100% y el siguiente año le deja un 70% pues eso no es positivo. Y ademas le toco vender mas para tener la misma utilidad que el año anterior. Por eso el articulo correctamente dice ((Aunque los resultados son buenos, apenas sobrepasaron las expectativas de Wall Street)). Los inversionistas esperaban mas resultados, mejores números que años anteriores y eso no paso. Es idiota decir que Apple se va a quebrar, pero las palabras que he dicho anteriormente, es exactamente lo que esta pasando y creo que usted no las entiende.

        • Algo de lo que se hablo bastante antes del lanzamiento de Iphone5 fue que la acción de Apple fue sobrevalorada por los operadores en Wall Street. Creo que anduvo por los 750 dolares. Talvez con este resultado se estabilice en su valor real.

        • Si continúa vendiendo esa cantidad de iphones, y cada año superar a anterior (como volvió a pasar), será muy difícil que otras empresas puedan competir con Apple (Samsung es la única empresa, entre las que usan android, que esta generando utilidades importantes a, las demás les ha ido muy mal). Lo mismo en tablets, d e hecho Google no enera casi utilidades, la mayoría de sus utilidades vienen de la propaganda. Entonces es más factible el declive de las demás empresas que el de Apple , independientemente de sí la acción deja de crecer

          • Eso es cierto las utilidades de Apple seguirán creciendo, pero cada vez menos, con el peligro que dejen de crecer pronto. Apple seguirá cediendo terreno en todos los frentes. Lo que mas preocupa a los inversionistas hoy en día es que el mercado de los celulares esta en un alto nivel de madurez, los usuarios no están tan dispuestos a cambiar sus dispositivos como antes, el porcentaje de gente con Smarthphones, sin importar la marca, es cada vez mayor, lo que cada día deja menos espacio a las ventas y utilidades, este mal no solo afecta a Apple, sino a todos. El nivel de crecimiento de ventas de celulares esta afectando a todos. El gran problema de Apple es que depende mucho de su Iphone para generar utilidades. En cambio Samsung no, hacen hasta microondas y les va bien. Por eso un informe financiero de Apple por debajo de lo esperado afecta tanto su acción.

          • Se te olvida los ipads, y no estoy de acuerdo, no soy economista pero a veces centrarse en unos pocos buenos productos es más eficiente y conveniente que diversificar mucho, por algo Apple es una empresa mucho más grande que Samsung en cuanto a poder económico, es la marca más valiosa del mundo, y la empresa que más dinero tiene. Y eso sólo con una reducida gama de productos! Entonces es falso lo de que vender muchas cosas es siempre bueno.

          • Lo que dice usted es totalmente cierto, la preocupación actual de los inversionistas es que el mercado de smarthphone y tablets no es tan dinámico como antes, con muchos competidores y clientes que ya tienen y no están tan dispuestos a cambiar pronto, y como Apple tiene de base de utilidades estos 2 productos, es mas sensible financieramente a esto. A largo plazo es mejor tener variedad de productos, por lógica si te va mal en un lado, te puede ir muy bien por otro. Por eso la acción de Apple baja, a niveles de hace un año. . Y eso es lo que he estado pronosticando y no solo yo, mucha gente. Nadie dice que Apple se va a quebrar, pero cuando usted es presidente o ejecutivo de una compañía, sus inversionistas le piden dar pasos adelante, no para atrás y Apple cuesta lo mismo que hace un año, y obviamente a eso a nadie le gusta, así tengan el en banco como 140 billones usd.

    • De acá a que salga el S4, de acuerdo con un mensaje vía twitter de Samsung diciendo que no llegaría para antes de mayo, o sea, muy probablemente estaría llegando al mercado a mediados de año si no es que un poquito después, esto daría tiempo suficiente para que Apple lance su próxima versión de iPhone (5s o 6), y pueda competir con éste último y no con iPhone 5.

      • dicen que en abril, esperar que pasa. Pero si Samsung sorprende con el S4 como el año pasadocon el s3, pasara algo parecido al segundo semestre del año pasado, las ventas del Iphone se bajan y se invierten los pronosticos.

    • Yo iba a decir exactamente lo mismo, lastima que no pude comentar primero…
      Pero viéndolo a futuro, si Apple continua con esas “innovaciones” muy pronto veré ese mantenimiento volando en picada…

  • En el mejor trimestre del año donde entran las ventas de diciembre y del Iphone 5, tradicionalmente el mejor trimestre para Apple. Como ya había dicho en comentarios Apple vendió mas que nunca, pero margen de utilidad es menor que el año anterior. En otras palabras, Apple se esfuerza mas para ganar casi lo mismo del año pasado. Eso quiere decir que sus costos de producción, funcionamiento y ventas son mayores a los del año pasado. Tambien los precios de sus productos son inferiores en comparación con años anteriores. En general Apple se mantiene estable, con excelentes utilidades, y eso es bueno si se tiene en cuenta el panorama del mercado. Ahora en los próximos trimestres llegan los modelos como el S4 de Samsung que mandaran las ventas del Iphone 5 a niveles muy inferiores, parecido a lo sucedido el año pasado.

    • Temo decir que se tragó todos su pronósticos: récord en ventas, récord en utilidades, y supera por mucho las ventas de celulares inteligentes de otras compañías como Samsung. Claro, siempre hay formas de ver las cosas (como lo que dice de esforzarse más), pero es realmente una empresa para admirar en cuanto a capacidad de ventas y producción de capital. Todos los que pronosticaban el declive de Apple deben estar comiendose sus propias palabras, Apple sigue creciendo a pesar de que parece tan difícil crecer ahora (no hablo de la acción), y el número de usuarios que se ha pasado de android a iOS (19%) es un duro golpe para android que no puede menospreciarse.

      • El valor de una empresa no esta en lo que hizo, si no en lo que puede llegar a hacer, la accion de apple ha decendido de 700 USD pre aununcio de iphone5 a 500 USD, y puede que hallan situaciones especiales o teoricos que digan que el valor de bolsa no siempre es el valor real de la empresa o no siempre muestra la realidad, pero si nos basamos en esto es obvio que el mercado esta sintiendo que apple ya no es la de antes, si sigue haciendo lo que hace ahora, sacar celulares costosos y con menos prestaciones que sus competidores.

      • si ve mis comentarios siempre hablo del margen de utilidad, busque en google que quiere decir eso. Nunca digo que a Apple le va a ir mal. Es simple si usted produce un producto y en el 2011 ese producto le dejo una utilidad del 100% y el siguiente año le deja un 70% pues eso no es positivo. Y ademas le toco vender mas para tener la misma utilidad que el año anterior. Por eso el articulo correctamente dice ((Aunque los resultados son buenos, apenas sobrepasaron las expectativas de Wall Street)). Los inversionistas esperaban mas resultados, mejores números que años anteriores y eso no paso. Es idiota decir que Apple se va a quebrar, de las palabras que he dicho anteriormente, es exactamente lo que esta pasando y creo que usted no las entiende.

        • Algo de lo que se hablo bastante antes del lanzamiento de Iphone5 fue que la acción de Apple fue sobrevalorada por los operadores en Wall Street. Creo que anduvo por los 750 dolares. Talvez con este resultado se estabilice en su valor real.

          • Claro y por eso de ayer a hoy bajo la acción un 10%, nunca antes visto en los años anteriores para esta fecha.

        • Excelente respuesta: ¡Zas!, en toda la boca para varios que no entendieron tu comentario inicial.

          • Nadie dice que Apple no tiene utilidades, lo que pasa es que si el año pasado repartieron 13 dolares por acción en dividendos, este año van a repartir prácticamente lo mismo, osea que el negocio no creció se mantuvo estático y el precio de la acción esta mas alto de lo que debería estar. Por favor entienda que acá estamos hablando de un estado financiero representativo no para usted usuario sino para los inversionistas.

          • Mmm, es decir que no hubo pérdidas. Que el VPN de los dividendos es menor al del año pasado…pero (repito) sin pérdida.

          • Pero lo que sucede, es que hay personas con poca capacidad intelectual de analizar y comprender bien la información que se les da, y ademas de eso distorsionan la información. A tal punto de llegar a esto…

          • Comprendo, lo siento por tus amiguitos antiApple que piensan que producir utilidades es malo.

        • Si continúa vendiendo esa cantidad de iphones, y cada año superar a anterior (como volvió a pasar), será muy difícil que otras empresas puedan competir con Apple (Samsung es la única empresa, entre las que usan android, que esta generando utilidades importantes a, las demás les ha ido muy mal). Lo mismo en tablets, d e hecho Google no enera casi utilidades, la mayoría de sus utilidades vienen de la propaganda. Entonces es más factible el declive de las demás empresas que el de Apple , independientemente de sí la acción deja de crecer

          • Eso es cierto las utilidades de Apple seguirán creciendo, pero cada vez menos, con el peligro que dejen de crecer pronto asi vendan 100 millones de unidades. La competencia no solo es metiendole mas núcleos y memoria, también de precios cada vez mas baratos. Pero los costos de producción, funcionamiento y ventas siempre suben y mas para Apple que practicamente todo se lo hacen terceros. Apple seguirá cediendo terreno en todos los frentes. Lo que mas preocupa a los inversionistas hoy en día es que el mercado de los celulares y tablets esta en un alto nivel de madurez, los usuarios no están tan dispuestos a cambiar sus dispositivos como antes, el porcentaje de gente con Smarthphones, sin importar la marca, es cada vez mayor, lo que cada día deja menos espacio a las ventas y utilidades, este mal no solo afecta a Apple, sino a todos. El bajo nivel de crecimiento de ventas de celulares esta afectando a todos. El gran problema de Apple es que depende mucho de su Iphone para generar utilidades. En cambio Samsung no, hacen desde microondas hasta procesadores para Apple y les va bien. Por eso un informe financiero de Apple por debajo de lo esperado afecta tanto su acción.

          • Se te olvida los ipads, y no estoy de acuerdo, no soy economista pero a veces centrarse en unos pocos buenos productos es más eficiente y conveniente que diversificar mucho, por algo Apple es una empresa mucho más grande que Samsung en cuanto a poder económico, es la marca más valiosa del mundo, y la empresa que más dinero tiene. Y eso sólo con una reducida gama de productos! Entonces es falso lo de que vender muchas cosas es siempre bueno.

          • Lo que dice usted es totalmente cierto, la preocupación actual de los inversionistas es que el mercado de smarthphone y tablets no es tan dinámico como antes, con muchos competidores y clientes que ya tienen y no están tan dispuestos a cambiar pronto, y como Apple tiene de base de utilidades estos 2 productos, es mas sensible financieramente a esto. A largo plazo es mejor tener variedad de productos, por lógica si te va mal en un lado, te puede ir muy bien por otro. Por eso la acción de Apple baja, a niveles de hace un año. . Y eso es lo que he estado pronosticando y no solo yo, mucha gente. Nadie dice que Apple se va a quebrar, pero cuando usted es presidente o ejecutivo de una compañía, sus inversionistas le piden dar pasos adelante, no para atrás y Apple cuesta lo mismo que hace un año, y obviamente a eso a nadie le gusta, así tengan el en banco como 140 billones usd.

      • si claro, un aumento minimo comparado con el nivel de ventas, como resultado un margen de utilidad menor.

        • claro comparado con un mercado más y más creciente en dónde cada vez entran más jugadores… eso mi amigo no lo logra cualquiera

          • de acuerdo, pero como he dicho también en mis comentarios, el resto va de abajo para arriba, lentamente de forma segura, Apple va de arriba para abajo

    • De acá a que salga el S4, de acuerdo con un mensaje vía twitter de Samsung diciendo que no llegaría para antes de mayo, o sea, muy probablemente estaría llegando al mercado a mediados de año si no es que un poquito después, esto daría buen tiempo a Apple para que lance su próxima versión de iPhone (5s o 6), del que se rumora saldría un poco antes de lo acostumbrado, por lo que la competencia sería con este último y no con iPhone 5.

      • dicen que en abril, esperar que pasa. Pero si Samsung sorprende con el S4 como el año pasado con el s3, pasara algo parecido al segundo semestre del año pasado, las ventas del Iphone se bajan y se invierten los pronósticos.

      • otro que no entiende lo que digo, estudien lo que es MARGEN DE UTILIDAD. Es un dato importante para cualquier inversionista. Con todo el dinero que tiene Apple no se va a quebrar en mucho tiempo, y mucho menos con los productos que sacan, que no se les ve mucha inversión ni desarrollo

          • definitivamente no hay mas ciego q el q no quiere ver, y se ve q de finanzas no sabes un carajo, el amigo havtratado de explicar de varias formas su comentario y el pq la accion de apple en los 2 ultimos dias ha caido un 20% y ud sigue contestando como un niño chiquito, q ciego financieramente….

          • Pero hombre, es que dicen que producir millones de dólares es malo.
            ¿Qué puedo hacer ahí?

          • Señor limoncito, vendo accesorios para Apple en el mercado colombiano que aproximadamente me dejan 200 mil pesos de utilidad diarios, creame que ojala saquen mas productos, mejores y vendan mas, pero la realidad es la realidad, sin fanatismos.

    • Yo iba a decir exactamente lo mismo, lastima que no pude comentar primero…
      Pero viéndolo a futuro, si Apple continua con esas “innovaciones” muy pronto veré ese mantenimiento volando en picada…

        • No tranquilo, que no son predicciones. Puesto que le estoy diciendo que o de verdad innovan o les pasa como Kodak.
          Así de sencillo…

        • ¿ Amargándome?. Por favor, no me amargo por personas estúpidas, que se dejan encantar por cualquier cosa…

          • Hahaha, ¿eso es fuerte?
            lol…
            Peores cosas he escuchado de parte suya, para hablar de amarguras…

          • Pues hombre, tratar de estúpidos a quienes se pueden dar lujos que tú no …es irrespetuoso.

          • Hahahaha, ¿eso no es una ofensa?…
            Si quieres te regalo un iPhone 5 para que sigas hablando igual, puesto que lo que no necesito, no lo compro. Pero si es para demostrar que cualquier persona puede comprar ese aparato, con mucho gusto te lo obsequio…

  • Increíble cómo a pesar de tener pruebas del éxito rotundo de Apple los “analistas” siguen buscando problemas de la misma forma en que lo han hecho desde hace años.

  • Increíble cómo a pesar de tener pruebas del éxito rotundo de Apple los “analistas” siguen buscando problemas de la misma forma en que lo han hecho desde hace años.

  • Hay un detalle que se le pasó a la nota: Obtuvo 54.500 millones en ventas y en el trimestre anterior obtuvo 46.330 millones, pero las utilidades fueron muy cercanas entre sí (un incremento de 40 millones de diferencia). Quiere decir que sus gastos se incrementaron bastante pese a que las ventas fueron mucho mayores si se comparan los trimestres. Ojalá se supiera qué fue lo que incrementó tanto los costos (o al menos lo que redujo utilidades) de Apple.

  • Hay un detalle que se le pasó a la nota: Obtuvo 54.500 millones en ventas y en el trimestre anterior obtuvo 46.330 millones, pero las utilidades fueron muy cercanas entre sí (un incremento de 40 millones de diferencia). Quiere decir que sus gastos se incrementaron bastante pese a que las ventas fueron mucho mayores si se comparan los trimestres. Ojalá se supiera qué fue lo que incrementó tanto los costos (o al menos lo que redujo utilidades) de Apple.

    • A lo mejor, la peleadera con uno de sus principales proveedores (Samsung) hizo que los costos se le incrementaran

        • Le pongo un párrafo de The Verge:
          “Apple just announced its Q1 2013 earnings, and the company posted a record $13.1b profit on a record $54.5b in revenue. That’s just over last year’s record of $13.06b profit on $46.33b in revenue at this time last year, and well over the $8.2b profit on $36 billion in revenue in the last quarter.”
          Ganancias record.

    • Alguien que entiende, comprende y explica. Lastima que los que deberían entender, como siempre no entienden…

    • esos 40 millones es para darle un bono a COOK por los fantásticos resultados. Apple día a día depende mas del Iphone. El resto de sus productos como el Ipod y el Mac tienen pésimos resultados, el ipad y el ipad mini, ni bueno ni malo. Yo le daría un bono de mas de 40 millones, buenas utilidades con poco esfuerzo entregando lo justo a sus clientes.

  • 54 mil millones en 90 días sigue siendo demasiado, digan lo que digan o esperen lo que esperen en Wall Street.

  • 54 mil millones en 90 días sigue siendo demasiado, digan lo que digan o esperen lo que esperen en Wall Street.

  • Vender un Macbook pro o un Imac deja mucho mas dinero que vender un Iphone. Apple debió de esforzarse en vender mas Celulares y Ipad’s para mantener sus cifras en positivo ya que las computadoras y el Ipod lo que hacen es jalonar para abajo las utilidades. Y no es que sean malos productos lo que pasa es que la baja en la ventas de computadoras personales es una tendencia ya generalizada y esta afectando fuertemente a empresas como HP, ACER y DELL. Ese fenómeno no afecta tanto a Samsung que tiene como sus fuertes los televisores y los celulares.

  • Vender un Macbook pro o un Imac deja mucho mas dinero que vender un Iphone. Apple debió de esforzarse en vender mas Celulares y Ipad’s para mantener sus cifras en positivo ya que las computadoras y el Ipod lo que hacen es jalonar para abajo las utilidades. Y no es que sean malos productos lo que pasa es que la baja en la ventas de computadoras personales es una tendencia ya generalizada y esta afectando fuertemente a empresas como HP, ACER y DELL. Ese fenómeno no afecta tanto a Samsung que tiene como sus fuertes los televisores y los celulares.

  • Y sigan buscandole cinco patas al gato, Apple es lider y no por aumentar 0.5 pulgadas de pantalla si no por empujar un conjunto de cosas de manera bien hecha que hacen que uno como comprador despues de gastarse un dinero no modico en sus productos pueda decír “valió la pena” y la fidelisación de una persona que sabe que va a la fija y no requiere mensionar sus especificaciones para sentirse grande frente a la competencia del mercado; sino por el contrario con el simple uso diario y completo.
    Solo hay dos tipos de imbeciles los que piden pronosticos y los que los dan y por acá más de un nostradamus se quedará esperando el final de una empresa que sorprende cada día

    • Apple puede que sea líder en utilidades basadas en 1 o 2 artículos la verdad es increíble pero peligroso, pero no es lider en la presencia en el mercado, Samsung es el líder, al tener múltiples modelos y no solo en celulares sino en otros ramos. Es peligroso esa dependencia del Iphone, en el momento que las ventas de éste falle, la empresa se va al suelo con respecto a su valor. En cambio SAMSUNG si un producto le falla en ventas tiene el resto dando buenos resultados. Que es mejor tener un puesto de ventas de manzanas de temporada o un supermercado???? Simple.

  • Y sigan buscandole cinco patas al gato, Apple es lider y no por aumentar 0.5 pulgadas de pantalla si no por empujar un conjunto de cosas de manera bien hecha que hacen que uno como comprador despues de gastarse un dinero no modico en sus productos pueda decír “valió la pena” y la fidelisación de una persona que sabe que va a la fija y no requiere mensionar sus especificaciones para sentirse grande frente a la competencia del mercado; sino por el contrario con el simple uso diario y completo.
    Solo hay dos tipos de imbeciles los que piden pronosticos y los que los dan y por acá más de un nostradamus se quedará esperando el final de una empresa que sorprende cada día

    • Apple puede que sea líder en utilidades basadas en 1 o 2 artículos la verdad es increíble pero peligroso, pero no es lider en la presencia en el mercado, Samsung es el líder, al tener múltiples modelos y no solo en celulares sino en otros ramos. Es peligroso esa dependencia del Iphone, en el momento que las ventas de éste falle, la empresa se va al suelo con respecto a su valor. En cambio SAMSUNG si un producto le falla en ventas tiene el resto dando buenos resultados. Que es mejor tener un puesto de ventas de manzanas de temporada o un supermercado???? Simple de entender hasta para los imbéciles, que es mas sólido a futuro. Igualmente tengo un par de amigos imbéciles que compraron acciones de Apple la semana pasada esperando ganar algo y por lo que veo perdieron

      • accion de Apple hoy abre -10%, señor Mario Gaviria, los imbéciles nos equivocamos????

        • Si señor se equivoca plenamente, si se dedica a ver el manejo de bolsa de Apple ya debería saber las jugadas que hacen lanzado un producto o una notícia; siempre en ese sube y baja para intereses netamente propios cuando estén en picada y que falta mucho por cierto porque algún día todo cae ahí hablaremos

          • Es así de simple si los anuncios de ayer hubieran sido parecidos a los de periodos anteriores hubiera subido la acción y no bajado, sencillo y eso no tiene discusión.

  • Puede que el proceso de fabricación del nuevo iMac haya generado una reducción en las utilidades, además de no haber vendido lo suficiente en este segmento. Se sabe que incluso los pedidos tardan en enviarse entre 2 y 4 semanas, obviamente genera desconfianza en el consumidor. También se puede pensar que la producción tanto del iPhone como del iMac fueron mucho mas costosos que en años anteriores, y en comparación con los precios, básicamente son los mismos año tras año, pero esta vez en producción fueron mas elevados.

  • Puede que el proceso de fabricación del nuevo iMac haya generado una reducción en las utilidades, además de no haber vendido lo suficiente en este segmento. Se sabe que incluso los pedidos tardan en enviarse entre 2 y 4 semanas, obviamente genera desconfianza en el consumidor. También se puede pensar que la producción tanto del iPhone como del iMac fueron mucho mas costosos que en años anteriores, y en comparación con los precios, básicamente son los mismos año tras año, pero esta vez en producción fueron mas elevados.

  • Que espectacularidad de rendimientos para productos tan simples y corrientes. Buena por esa Apple, ojala algún día yo encuentre la manera de lavar el cerebro de mis clientes para ganar así en mi negocio!!! jejejeje.

  • Que espectacularidad de rendimientos para productos tan simples y corrientes. Buena por esa Apple, ojala algún día yo encuentre la manera de lavar el cerebro de mis clientes para ganar así en mi negocio!!! jejejeje.

  • Los que comentan las noticias de Apple son los mismos amargados que se irritan cuando a dicha empresa le va bien. Qué pecao.

  • Los que comentan las noticias de Apple son los mismos amargados que se irritan cuando a dicha empresa le va bien. Qué pecao.

  • La explicacion de salomón es muy cierta y para explicarla un poco más sencillo para otros lo haré con un ejemplo básico.

    Año:2011
    Unidades vendidas: 100
    Utilidad 2011: $100

    Utilidad por unidad: $1

    Año: 2012

    Unidades Vendidas: 150

    Utilidad 2012: $105

    Utilidad por unidad: $0.7

    Ahora si lo ven? Si Appe tuviese el mismo crecimiento EN UTILIDAD que tuvo en el 2011 su utilidad DEBERÍA HABER SIDO: $150, debido a que si se mantuviera estable seguiría recibiendo $1 por unidad vendida.

    Apple en el 2012 si tuvo mucha utilidad, sigue siendo una empresa muy rentable, sigue creciendo (A menor proporción).

    Esta noticia quiere decir que si Apple tuvo que batir record en ventas para medio superar su utilidad del año 2011, entonces si este año Apple no logra batir nuevamente record en ventas, estas disminuirán?

    A eso se refiere este reporte, Apple debe seguir con un regimen muy alto para mantener sus estándares pues la Margen de Utilidad está disminuyendo. En el ejemplo disminuyó $0.3 en solo 150 unidades ahora, piensen cuanto perderá Apple por disminuir algo de $ en cada unidad.

    Soy cliente de Apple, pero eso no me va a cegar para ver la readlidad

  • La explicacion de salomón es muy cierta y para explicarla un poco más sencillo para otros lo haré con un ejemplo básico.

    Año:2011
    Unidades vendidas: 100
    Utilidad 2011: $100

    Utilidad por unidad: $1

    Año: 2012

    Unidades Vendidas: 150

    Utilidad 2012: $105

    Utilidad por unidad: $0.7

    Ahora si lo ven? Si Appe tuviese el mismo crecimiento EN UTILIDAD que tuvo en el 2011 su utilidad DEBERÍA HABER SIDO: $150, debido a que si se mantuviera estable seguiría recibiendo $1 por unidad vendida.

    Apple en el 2012 si tuvo mucha utilidad, sigue siendo una empresa muy rentable, sigue creciendo (A menor proporción).

    Esta noticia quiere decir que si Apple tuvo que batir record en ventas para medio superar su utilidad del año 2011, entonces si este año Apple no logra batir nuevamente record en ventas, estas disminuirán?

    A eso se refiere este reporte, Apple debe seguir con un regimen muy alto para mantener sus estándares pues la Margen de Utilidad está disminuyendo. En el ejemplo disminuyó $0.3 en solo 150 unidades ahora, piensen cuanto perderá Apple por disminuir algo de $ en cada unidad.

    Soy cliente de Apple, pero eso no me va a cegar para ver la readlidad

  • Qué artículo tan mal escrito, es lamentable. En el título y en el primer párrafo se puede notar la incomodidad del escritor ante el tema. El título es “utilidades de XXX en Q1 2013”, no señor las utilidades fueron en el 4Q del 2012. Y luego, aparentemente el escritor no sabe diferenciar entre ventas y utilidades, cuando compara el 2011 con el 2012. Ahí pare, me dio jartera continuar. Mejor dicho, muy mal hermano.

  • Qué artículo tan mal escrito, es lamentable. En el título y en el primer párrafo se puede notar la incomodidad del escritor ante el tema. El título es “utilidades de XXX en Q1 2013”, no señor las utilidades fueron en el 4Q del 2012. Y luego, aparentemente el escritor no sabe diferenciar entre ventas y utilidades, cuando compara el 2011 con el 2012. Ahí pare, me dio jartera continuar. Mejor dicho, muy mal hermano.

Archivos