El mundo 3D de Sony, como la compañía ha llamado a su apuesta por la tecnología de tres dimensiones, es en todos los aspectos. Línea de televisores Bravia, reproductores Blu-ray, portátiles, cámaras fotográficas y el PlayStation 3 se cuentan entre su oferta actual.
En la feria de electrónica de consumo CES 2011, esta empresa se dio la oportunidad de mostrar 3 aparatos (2 de ellos aún son prototipos) que buscan llevar la experiencia 3D a otros ambientes.
1. Reproductor portátil Blu-ray 3D sin gafas.
De todos los aparatos que ofrecían 3D sin gafas, me quedo con este. Su pantalla, quizás por lo pequeña, no generaba tanta distorsión en la imagen y el efecto 3D se notaba en gran medida. Su exterior es muy básico (teniendo en cuenta que todavía es un prototipo). Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1366 por 768 píxeles.
2. Gafas con proyector 3D incorporado.
La fila para probar estas gafas era interminable y, por lo que se podía ver en ellas, valía la pena. Al utilizarlas se apreciaba la imagen 3D en su interior. El aparato es posible adaptarlo al tamaño de la cara de la persona, pero es preciso sostenerlo con las manos, pues debido a su peso se caen de la cara.
3. Videocámara 3D.
Es el único aparato que estará a la venta pronto. La cámara HDR-TD10 llegará a las tiendas en abril a un precio de 1.500 dólares. Su visor permite apreciar las imágenes 3D sin necesidad de gafas, graba en Full HD y posee zoom óptico de 10X para la grabación 3D. Al probarla, la imagen es bastante real, los objetos se muestran con bastante profundidad y sin distorsión.