Quienes pensaron que el gran momento del dominio colombiano (.CO), reportado en meses pasados con noticias como el hito de los 500.000 registros y el interés de la prensa mundial, sería flor de un día, perdieron sus apuestas. Siguiendo los pasos de marcas reconocidas como Twitter (t.CO), Overstock (O.CO), ENTER.CO y Portafolio.co, Amazon adquirió los derechos de los nombres de dominio de una letra A.CO, K.CO y Z.CO, además de Cloud.CO.
.CO Internet S.A.S., el administrador del dominio, no reveló el valor de la negociación, pero si se tiene en cuenta que otra importante firma de comercio electrónico, Overstock, adquirió O.CO por 350.000 dólares, en julio de 2010 cuando el dominio todavía no era tan reconocido y valorado, no sería exagerado calcular la inversión de Amazon en superior a 1,5 millones de dólares, adicionalmente porque los nombres de dominio con una sola letra cada vez son más apetecidos por las grandes marcas.
Aunque Amazon no ha revelado sus intenciones con estos nombres de dominio, es evidente que serán usados para sus cuatro grandes negocios: A.CO, para la tienda de Amazon propiamente dicha; K.CO, para la tienda de Kindle; Z.CO, para Zappos, la tienda que adquirió por 1.200 millones de dólares, y Cloud.CO para su plataforma de computación en la nube, o para su servicio de música en la nube.
David Taylor, Socio de la firma de abogados Hogan Lovells y asesor en nombres de dominio de Amazon, señaló que “los dominios .CO de un caracter están convirtiéndose en adquisiciones estratégicas por parte de las marcas que buscan una ventaja competitiva en la carrera para atraer, enganchar y retener a los consumidores en línea”, y agregó que van a ser aún más relevantes para las compañías de lo que hoy es t.CO para Twitter: “Comienzan como acortadores, para ayudar a los usuarios a acceder a productos y servicios más fácilmente, pero con el tiempo estos nombres de dominio serán usados en nuevas e innovadoras maneras”.
Actualmente se han registrado más de 900.000 nombres de dominio .CO desde más de 200 países del mundo, y según voceros del administrador del dominio, en próximos meses habrá más anuncios de grandes firmas globales.
Para Colombia esto es una buena noticia, pues el dominio, que ya no está restringido a organizaciones colombianas (para eso, el administrador sugiere .com.co, .net.co y .org.co, entre otros), genera ingresos al país, ya que un 25% de las ventas, en promedio durante el contrato con el administrador, corresponde al Estado colombiano.
bien por amazon y por los servicios que ofrece… mejor calidad y mejor servicio no encuentra uno en colombia ni encontrara de aqui a unos 30 años….todos mis articulos los compro por ahi.. aca no compro nada porque son unos usureros y aparte de todo porque aca llegan las cosas que salieron hace 3 años… y ni que hablar de los libros!! sea ud un amante de la literatura o un profesional en busca de buen material esta es la mejor oferta con el mejor precio!!
Bueno aunque esa cifra es correcta, escribí algo en mi Blog, de cuanto asciende los nombres de dominios registrados: goo.gl/61Xtv, chao!
No tiene nada que ver con el articulo, pero quiero decir con respeto que acá hacen falta tocar temas mas a fondo, que capten mas al usuario y lo motiven a comentar, aportar, sugerir etc.. yo visito enter.co todos los días pero siento que le hace falta algo. bueno eso es todo. Saludos
De acuerdo. A la larga, muchos de los posts son noticias estadísticas sobre negocios y finanzas que tienen que ver con el sector tecnológico; pareciera que Enter es como la revista Dinero o el Portafolio pero del ámbito tecnológico. Sin embargo, hasta este par de medios publican noticias de interés práctico para el lector y no solo para informar sobre el ámbito al que se dedican, como invertir en tal cosa o que ocurre tal situación en un sector que me repercute como consumidor. Enter, por su parte, informa noticias de ese tipo pero que clasifican como ‘lugares comunes’, pues son las que figuran en casi todos los medios nacionales, su contenido no resulta distinto de estos medios y algunas veces a destiempo (me ha pasado con El Espectador, que remite algunas noticias tecnológicas a Tecno, mientras que Enter aun no las ha publicado y en el mejor de los casos lo hace tarde).
Se extrañan los posts donde hacían análisis específicos de productos sean materiales o inmateriales, o sobre cómo van los productos que interesan a la gente pero que no son los de siempre (un procesador, un programa, p. ej. y no tanta smartphone o tabletnoticia). Hasta ahora destacan los post de las personas que publican sobre la Ley Lleras y de Linux puesto que la primera le incumbe a mucha gente y la segunda versa sobre temas eminentemente prácticos para los linuxeros o quienes quieran conocer Linux. Ambos destacan sobretodo por su seguimiento y porque se prestan para desarrollar un foro de opinión informativo para el lector.
Proximamente as.co