Bartz remplaza en ese cargo a Yang, cofundador de Yahoo, quien no logró darle un vuelco a una empresa que hace una década era considerada la más poderosa de Internet, pero que ahora se percibe intrascendente y cada vez menos capacitada para competir con el poderoso Google.
La permanencia de Yang en la presidencia de Yahoo se había hecho muy difícil, especialmente por haber sido él uno de los principales opositores de un intento de compra por parte de Microsoft el año anterior.
Microsoft alcanzó a ofrecer por Yahoo cerca de 47.500 millones de dólares. Yang y otros directivos no aceptaron por considerar que su empresa valía más. Hoy, Yahoo, afectada por el derrumbe de las bolsas, tiene un valor tres veces inferior al de la época en que Microsoft hizo su oferta.
Bartz, de 60 años, no cuenta con experiencia en compañías de medios o Internet, pero sí es veterana en el sector de tecnología. Ella trabajó durante 14 años en Autodesk, y recién llegada a dicha firma tuvo que superar una gran prueba: le diagnosticaron un cáncer de mama, del que salió adelante.
El principal reto de Bartz será devolverle a Yahoo la fuerza que alguna vez tuvo en dos frentes: el negocio de las búsquedas en línea y el mercado de la publicidad en Internet. Ambos segmentos hoy son dominados ampliamente por Google.
]]>