Cuesta recordar la última vez que Twitter hizo un cambio que no resultara en una peor experiencia para la gran mayoría de usuarios. A finales de la semana del 26 de junio los usuarios comenzaron a notar que la página ya no permite ver publicaciones o cuentas desde dispositivos móviles a menos de que hayas ingresado sesión.Hasta el momento Twitter te permitía ingresar a la red social sin identificarte para poder ver publicaciones, solo pidiendo ingresar sesión si quieres interactuar de alguna manera con la publicación (compartir, hacer retuit o comentar).Debido a que la llegada de Musk eliminó todos los canales de comunicación de Twitter en estos momentos es imposible saber si el cambio se trata de un error en el servicio o de una modificación de uso de la plataforma. La cuenta de Elon Musk tampoco ha hecho algún tipo de mención a el cambio, así que lo mejor que podemos hacer por ahora es esperar a que ver el desarrollo de los próximos días: si para la próxima semana Twitter todavía no permite ver la plataforma sin ingresar entonces podemos asumir que no se trata de algún error en la red social.Siendo honestos, el cambio encaja dentro de algunas modificaciones recientes que Elon Musk ha hecho en la red social. En estos momentos el dueño de la plataforma está buscando maneras de mantener los números de uso, evitar la migración a nuevos servicios y ofrecer una razón para que más usuarios accedan a la suscripción de Twitter Blue. Una buena manera de evitar que los usuarios cierren sus perfiles o de atraer a nuevas personas es solicitar que tengan una cuenta activa.
Te puede interesar: Elon Musk quiere matar la opción de ‘Bloquear’ a alguien en Twitter
No solo esto, sino que la era Musk prácticamente ha cerrado la puerta de Twitter a actores externos. Por ejemplo, el servicio cambió las políticas de su API limitando el acceso a aquellos dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero y, de paso, matando casi todos los clientes externos de la red social.Aunque Musk oficialmente abandonó el rol como CEO de Twitter no significa que haya dejado de implementar sus planes y visión en la plataforma. Oficialmente la nueva cabeza de la red social tiene el deber de crear un plan para atraer y retener a nuevos anunciantes a la plataforma, que ha visto sus ingreso en este frente reducido desde que Musk eliminó todos los filtros de moderación en el sitio, cambió el sistema de verificación de manera que sea fácil de abusar, enfrenta demandas por permitir contenido que infringe los derechos de autor y permitió el regreso de figuras problemáticas.Imágenes: Foto de Souvik Banerjee en Unsplash