REDACCIÓN TECNOLOGÍA
El sitio web oficial de Alemania es el que proyecta de una manera más completa y coordinada la imagen de esa nación en la Red, según concluyó un estudio realizado por el equipo de mercadeo de la universidad Juan Carlos III de Madrid y la firma consultora Positioning System.
Argentina figura en el segundo lugar, con un portal que ofrece de forma muy clara y eficaz información sobre cultura, historia, turismo y economía. Según la investigación, el fuerte del país latinoamericano es la promoción en su sitio web de las exportaciones y negocios internacionales.
Alemania, por su parte, ganó el primer puesto gracias a la alta cantidad de información y documentación sobre el Gobierno y las instituciones públicas, junto con espacios dedicados a inmigración, inversiones y gente.
Para realizar el estudio y obtener una clasificación viable, los expertos valoraron las páginas web en función de la facilidad de navegación, la rapidez para cargar, el atractivo visual, la actualización y la orientación de beneficio al cliente o al internauta, entre otros factores.
También se consideraron las cualidades de las páginas web para proyectar una buena imagen del país y ser un instrumento eficaz dentro de un proyecto general de posicionamiento.
Después de Alemania y Argentina, los otros sitios web mejor diseñados son, en ese orden, los de Australia, Canadá y España.
EFE
]]>