La compañía fundada por Jeff Bezos sigue con sus planes de extensión, crecimiento e innovación. Reconocida por su servicio de compra y venta por internet, Amazon quiere apostarle ahora al campo de la música por ‘streaming’ y llegar a tener su propia plataforma, según informó Re/Code.
Parece entonces que Amazon podría empezar a ofrecer un servicio de suscripción de música este año. Fuentes de la industria aseguran que la compañía se encuentra en conversaciones series con los grandes sellos discográficos para obtener las licencias que le permitan ejecutar el plan.
Otra fuente informa que Amazon todavía no está cerca de cerrar el trato ya que la compañía está pidiendo un descuento importante en el precio de las licencias que le han brindado a otros servicios como Spotify, Rhapsody y Beats.
Según informó el medio, el gigante de ecommerce ha venido fortaleciendo su lista de ejecutivos con experiencia en la industria de la música digital en los últimos años. En octubre de 2012, la compañía contrató a Michael Paul, ejecutivo de Sony para dirigir sus operaciones de música en línea. También contrató a Drew Denbo, encargado de manejar el desarrollo de negocios a servicios de streaming como Rhapsody y Mog, y el año pasado contrató a Adam Parness, la persona encargada de hacer la concesión de las licencias para Rhapsody.
Con esta línea estaremos atentos para ver qué sucede con el futuro de Amazon y su servicio de música en línea. Por ahora la compañía no ha querido hacer comentarios al respecto.
Foto: schtumple (vía Flickr)