La tecnología, que por ahora se conoce como WiTricity (por Wireless Electricity), actualmente permite transmitir cerca de 60 vatios gracias a la creación de un campo magnético, indico el diario The New York Times. El usuario solo debe poner los aparatos encima de una mesa o superficie, similares a las que se encuentran en cualquier cocina.
Intel dijo que por ahora se pierde durante la transmisión cerca del 25 por ciento de la energía, menos que con otras tecnologías. Según el periódico estadounidense, otra ventaja de WiTricity -frente a los enfoques de empresas como WildCharge y WiPower- es que los aparatos no tienen que estar tocando la base de recarga (en el caso de Intel se usan antenas para recibir la transmisión de electricidad).
Los directivos de Intel no informaron cuándo estará disponible comercialmente su innovación, pero afirmaron que en el futuro podría ser muy común que las casas se construyeran con superficies sobre las que se ubican, por ejemplo, todos los electrodomésticos de una cocina (cafeteras, hornos microondas, ayudantes de cocina, etc.), los cuales se cargarían automáticamente y sin cables.
]]>