El NFC permite facilitar acciones cotidianas. Gracias a esta tecnología podemos transferir datos de manera sencilla, imprimir fotos, transferir información de contactos, arrancar carros (en algunos casos) e incluso abrir puertas. La tecnología de Near Field Communication se encuentra en tarjetas, celulares, dispositivos grandes y en accesorios (que están pensados para el deporte y no tienen mucho atractivo visual). Pero si lo que le interesa es la practicidad y conservar su estilo, esta campaña de Kickstarter (que atrapó la atención de Fast Company) podría captar su curiosidad.
El diseñador británico John McLear desarrolló unos anillos de titanio con tecnología NFC. Su meta era lograr un anillo con un diseño sencillo y elegante con los componentes necesarios para desarrollar joyería que se adapte a las necesidades del progreso tecnológico. Tras el desarrollo del anillo, el diseñador comenzó su campaña en Kickstarter pidiendo 46mil dólares (aproximadamente 87 millones de pesos) para la producción masiva de la joyería.
El anillo se compone de su corteza de titanio, unas capas de sistema RFID (identificación por radiofrecuencias) para el almacenamiento y la emisión de información, y una capa que contiene el chip NFC (NTAG 203). El accesorio cuenta con dos antenas NFC, que tienen el propósito de separar la información privada de la de uso corriente.
El área más grande está diseñada para uso corriente. Esta sirve para acciones como contestar el teléfono, transferir información de contacto (como una tarjeta digital de presentación), y para activar música o desbloquear el teléfono. Luego está un área más chica que sirve para información privada como datos de cuentas, o para programar la llave de acceso de una puerta que funcione por RFID.
McLear también desarrolló un software para computador y móviles para la programación del anillo, y generar la compatibilidad de los dispositivos con el accesorio. La aplicación y el software estarán disponibles con el accesorio al comprarlo.
La campaña ya duplicó la meta propuesta por el diseñador, y aun quedan 24 días por si se interesa en donar antes de que se acabe. Para más información puede visitar la página del anillo o la página del Kickstarter.
Si no le gusta el diseño de McLear el diseñador deja un tutorial para diseñar y personalizar su propio anillo NFC. Sólo necesitará acceso a una impresora 3D y los demás componentes para la transmisión de datos.
Sin audio seria dificir
Sin audio seria dificir