Asiáticos, los que más compran bienes virtuales

En la región de Ásia/Pacífico se consume el 70% de los bienes virtuales del mundo
Esta región generó en 2010 el 70% de los ingresos de este mercado, mientras Norte y Suramérica alcanzaron el 20%, seguidos por la zona de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) con el 10%.

En la región de Asia/Pacífico se consume el 70% de los bienes virtuales del mundo. Foto: 2 dogs (vía Flickr).

Quienes todavía no crean en el lucrativo negocio que hay en la Red tendrán que preguntarles a las decenas de empresas que generan a diario miles de millones de ingresos por cuenta de la venta de bienes virtuales. Y en esto, la región de Asia/Pacífico se lleva todos los honores.

Según un estudio de la firma de investigaciones In-Stat, esta zona del mundo es la responsable del 70% de los ingresos que, en el 2010, generó el mercado mundial de bienes virtuales, cifra que ha bajado desde el 2007 cuando contabilizó el 81%. El año pasado, dice In-Stat, las regiones de Norte y Suramérica alcanzaron el 20% de los ingresos, seguidos por la zona de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) con el 10%. En opinión del analista Vahid Dejwakh, Asia/Pacífico continuará el liderazgo en este mercado, pero irá descendiendo en su participación hasta llegar al 61% en 2014.

Este mercado mantendrá su expansión y cada vez más estos productos son más importantes para sus dueños. Incluso se han presentado casos extremos como el de la mujer que se divorció y exige que su esposo le dé la mitad de sus bienes virtuales.

Otros resultados del informe de In-Stat revelan:

  • Las 10 principales compañías que venden bienes virtuales reciben el 73% de ingresos de este mercado.
  • Algunos de los nombres más fuertes en este campo son Zynga, Digital Chocolate, Playfish, Neopets y RockYou, además de grandes jugadores como Google, Facebook, Sony, Microsoft, Disney y Electronic Arts.
  • Los juegos en línea y las redes sociales serán el segmento más importante del mercado (generaron 7.000 millones de dólares en 2010).
  • Los juegos sociales y casuales en redes sociales y teléfonos móviles han creado un mercado de bienes que supera los 2.000 millones de dólares.
  • Para el 2014, según In-Stat, las ingresos mundiales por la venta de bienes virtuales se duplicarán.
Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

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