Asombroso video ‘stop-motion’ rinde tributo a juegos ‘arcade’

Aunque parezca increíble, este video –creado por un par de fanáticos del arte y los videojuegos– fue hecho cuadro por cuadro usando únicamente monedas. Al final incluso explican cómo lograron la animación con perspectiva 3D sin usar posproducción.

Cada punto es una moneda brillante.

La técnica cinematográfica conocida como ‘stop-motion’ ha sido reconocida como una de las más exigentes por los cineastas dada la gran cantidad de paciencia y precisión que le exige a quienes quieren usarla de la manera correcta. Un par de usuarios de YouTube, conocidos como ‘flyingpickles^NinjaMoped’ (inglés), cumple fácilmente con ambos requisitos, como lo demuestra el siguiente video.

La animación es el resultado de incontables horas de trabajo y una pasión impresionante por los videojuegos. Quizás fue un ataque incontrolable de nostalgia o simplemente que el par de creativos tiene demasiado tiempo en sus manos, pero sea cual sea la razón detrás de su obra, no cabe duda de que es todo un logro.

Los más incrédulos seguramente dudan de qué tanto ‘stop-motion’ fue usado en el video, pues lograr las perspectivas tridimensionales parece algo imposible. Para explicar el proceso, al final de la animación los creadores muestran el método usado.

En lugar de mover las monedas como ellos pensaban debían quedar, el par usó un computador para evitar cometer errores. La máquina se encargó de dibujar cómo debían estar posicionadas las monedas en cada cuadro de la animación y luego ese dibujo era proyectado a una manta negra usando un ‘videobeam’ colgado en el techo de su estudio.

En otras palabras, esto es ‘stop-motion’ en su totalidad, sin trucos digitales por con la ayuda de algunas tecnologías modernas.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos