Cargador del iPhone 3G salió defectuoso

 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

 

El cargador eléctrico de pared que viene dentro de la caja del teléfono iPhone 3G presenta fallas de fabricación, reconoció Apple en un comunicado público. El problema radica en que al parecer el dispositivo se parte con facilidad cuando se intenta desconectar de la pared “generando un riesgo de descarga eléctrica para el usuario”, explicó el fabricante.

El modelo del teléfono se ha comercializado con éxito en Europa, Norteamérica y en varios países de Latinoamérica, incluida Colombia. Es por eso que la compañía “ha decido hacer el cambio de los adaptadores por uno nuevo y rediseñado, y sin ningún costo”. El proceso se realizará únicamente en Colombia, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá.

En un comunicado, la empresa fabricante del popular teléfono, y de los computadores Macintosh, dice que aunque ha recibido reportes del malfuncionamiento del dispositivo “hasta ahora no se ha presentado ningún tipo incidente en personas”.

Según Apple el programa de reemplazo comenzará el 10 de octubre, aunque aún se desconocen los detalles de cómo se va a realizar ese proceso en Colombia.

Adicionalmente, advierte que los usuarios deben dejar de usar de inmediato el adaptador y llevar a cabo la recarga del teléfono directamente a través del puerto USB del computador o usando otros accesorios autorizados mientras se logra obtener el reemplazo.

Situaciones como estas se han presentado con regularidad en la industria de tecnología. Todavía se mantiene el reemplazo de más de 10 millones de baterías para portátil que salieron defectuosas y que afectó a marcas como Sony, Lenovo, Dell, Apple y Toshiba, entre otras.

En otro caso, Nintendo tuvo que recoger y reemplazar sin costo las manillas que incluyeron en el control remoto de la consola Wii, pues salieron defectuosas y se rompían con facilidad, lo que ocasionó accidentes como golpes con los dispositivos en los televisores y hasta en la humanidad de sus usuarios.

]]>

Archivos