El ascenso en la popularidad de Chrome parece inatajable. Celebró su tercer cumpleaños en septiembre del año pasado alcanzando el 22% de la cuota de mercado, y cada día gana más adeptos. Pero el 18 de marzo ocurrió algo inédito. Ese día, según cálculos de Statcounter, el navegador de Google fue, por primera vez, el más usado en el mundo.
Por unas breves horas, las cifras de Statcounter arrojaron que había más personas utilizando Chrome que Internet Explorer, el ‘browser’ de Microsoft que lidera el mercado. De acuerdo con Statcounter, el navegador “encabeza las encuestas en India, Rusia y Brasil”, lo que contribuyó a que llegara a la cabeza de la lista. Sin embargo, añade la firma, “Chrome continúa en segundo o tercer lugar en China, Estados Unidos o Alemania, por ejemplo”.
Las cifras de Statcounter muestran que en Colombia, Chrome lidera el mercado con el 58,1% del mercado de navegadores. Y en Suramérica, donde también tiene el primer lugar, su participación es de 46,6%.
TechCrunch señala que “el avance de Chrome es casi a expensas de Internet Explorer”, como se ve en la gráfica. Esta también muestra que el uso del ‘browser’ de Google aumenta fuertemente los fines de semana, el mismo periodo en el que disminuye la utilización del de Microsoft. En esos días, según Aodhan Cullen, director de Statcounter, “la gente es libre de escoger qué navegador usar, y muchos prefieren a Chrome sobre IE”.
Sin embargo, Cullen afirma que “todavía está por verse si Chrome puede tomar el liderazgo en la guerra de los navegadores”. TechCrunch dice que para el ‘browser’ de Google “todavía es difícil adentrarse en las empresas”; aunque si continua afianzándose la tendencia de utilizar la tecnología del hogar en el trabajo, el camino de Chrome hacia el primer lugar será cada vez más corto.
La distribución actual de porcentaje a nivel mundial me parece que es el más conveniente para los usuarios, sin importar quien este en primer lugar.
La tendencia en Colombia y Latinoamérica es preocupante, simplemente se colabora de traspasar el poder de un monopolio a otro, ya hemos visto la imposición de estándares por parte de MS con su navegador, y Google últimamente está sacando las garras.
Creo que lo mejor sería tener por lo menos cuatro navegadores que siempre estén en competencia y no un monopolio que repita la historia de MS.
La distribución actual de porcentaje a nivel mundial me parece que es el más conveniente para los usuarios, sin importar quien este en primer lugar.
La tendencia en Colombia y Latinoamérica es preocupante, simplemente se colabora de traspasar el poder de un monopolio a otro, ya hemos visto la imposición de estándares por parte de MS con su navegador, y Google últimamente está sacando las garras.
Creo que lo mejor sería tener por lo menos cuatro navegadores que siempre estén en competencia y no un monopolio que repita la historia de MS.