Con estas medidas, la CRT le impone reglas tarifarias para las llamadas de sus clientes a otras redes y lo obliga a brindar una oferta mayorista de telecomunicaciones a los proveedores de contenidos y aplicaciones.
Aunque la CRT tiene dos meses de plazo para responder dichos recursos, se prevé que Comcel le solicitó al regulador la práctica de pruebas que respalden o controviertan su decisión, lo que ampliaría este término a tres meses.
Como se recuerda, con la declaratoria de posición dominante al operador mexicano la CRT busca “promover la competencia en el mercado de voz celular”, donde se detectaron desequilibrios que afectan tanto a las demás compañías como a los usuarios del servicio.
De acuerdo con la decisión adoptada, Comcel deberá establecer en todos sus planes tarifarios -prepago y pospago- un costo para las llamadas a otras redes (off net) similar o inferior al de una llamada a otra línea de Comcel (on net), más el valor del cargo de interconexión de redes móviles, que hoy es de 119,73 pesos.
Por ejemplo, si usted es cliente del Plan Comcel Total en prepago y paga 242 pesos por un minuto de llamada a otra línea de la empresa y 604 pesos por un minuto a Tigo, Movistar o Avantel, esta última tarifa ahora no podrá superar los 361 pesos por minuto, aproximadamente (es decir, 242 pesos más 119,73).
]]>