Comienzan a presentarse las novedades en reunión de telefonía en Barcelona

Álvaro Sandoval
Redacción Tecnología
Enviado Especial / Barcelona*

Aunque los teléfonos celulares con pantalla sensible al tacto y funciones multimedia y localización avanzadas se imponen en el Congreso Mundial de Móviles (3GSM) que se realiza esta semana en Barcelona, es claro que los fabricantes no quieren descuidar ningún nicho del mercado.

Ese es el caso de la empresa austriaca Emporia que ofrece dispositivos que sorprenden no solo por su tamaño, sin por su sencillez y simpleza.

El objetivo: atender el mercado de adultos mayores que requiere de un celular fácil de usar con botones grandes y una pantalla monocromática, más parecida a la de una calculadora.

El tema parece banal, pero no lo es y así lo demuestran las ventas de Emporia. Tan solo en Europa la empresa vendió 250.000 unidades de su modelo Emporia Life el año pasado. En Barcelona está lanzando el Emporia Life Plus que viene en una carcasa de aluminio, pesa 138 gramos y cuenta con una batería que mantiene el equipo -en stand by- por 250 horas.

Incluso ofrece la posibilidad de configurar un botón  para hacer una llamada en caso de emergencia. Del otro extremo del catálogo de novedades del 3GSM se encuentra el Touch Watch Phone de LG, un celular que fue empotrado por la empresa surcoreana en un reloj de pulsera.

Este sofisticado dispositivo, con pantalla sensible al tacto, opera en redes de tercera generación (3G) y permite realizar videollamadas, al mejor estilo del teléfono de ‘Dick Tracy’. “Nuestro nuevo 3G Touch Watch Phone es elegante, sofisticado y se encuentra altura de la tecnología, pero también es innegable la diversión. ¿De qué otra manera se puede recordar las escenas de sus actores favoritos de ciencia ficción o una película de espías?” dijo Skott Ahn, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications.

A primera vista, el nuevo LG parece un reloj de alta gama, pero en su interior se encuentra una máquina capaz de navegar por Internet sobre redes HSDPA de 7,2 Mbps. El teléfono tiene una cara curva de cristal templado, cubierta de metal de alta calidad y solo 13.9 mm de espesor.

Por su parte, la también surcoreana Samsung  presentó en Barcelona su nueva línea de celulares musicales Beat. Son dos equipos, el Samsung Beat DJ y el DISC, con pantalla sensible al tacto, sonido de alta calidad de Bang & Olufsen y un excepcional diseño. “Los teléfonos Samsung Beat llevarán la música en teléfonos móviles a un nuevo nivel de calidad y emocionante experiencia del usuario”, dijo JK Shin, vicepresidente Ejecutivo y jefe de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

*ELTIEMPO asiste al 3GSM por una invitación de Nokia.

]]>

Archivos