Comisionado de TV refuta al senador Rodrigo Lara

 

El comisionado de televisión Fernando Álvarez le salió al paso a los señalamientos en su contra realizados por el senador Rodrigo Lara Restrepo en una entrevista con María Isabel Rueda, publicada por EL TIEMPO el pasado 22 de diciembre.

En una carta a este diario, Álvarez Corredor rechazó las declaraciones del congresista en las que lo señala como un “periodista cercano a Pablo Escobar” y una “ficha” del asesor presidencial José Obdulio Gaviria y el empresario paisa Juan Gonzalo Ángel.

Para el comisionado de televisión, la tragedia experimentada por la familia del senador -con la muerte de su padre el ministro Rodrigo Lara Bonilla-, no le da “patente de corzo para calumniar, ni para levantar falsos testimonios, ni para mentir impunemente, ni para alimentar toda clase de difamaciones e injurias contra quienes él cree que debiera ejercerse algún tipo de retaliación por haber tenido relación cualquiera con los asesinos de su padre”.

En su misiva, Álvarez señaló que por sus labores periodísticas fue tan cercano de Escobar como del ministro Lara Bonilla. “Yo cumplía con mi deber de informar la realidad y eso no me coloca, a pesar de sus esfuerzos, del lado de los asesinos de su padre”, le refuta Álvarez a Lara.

Igualmente, el comisionado rechazó los continuos señalamientos del senador a las decisiones que adopta la Comisión Nacional de Televisión (CNTV). “Lo único que he hecho como Comisionado es tener unas posiciones independientes en bien de la sociedad civil y en defensa de la democracia participativa y la democracia representativa”.

“He luchado contra las catervas internas que se habían enquistado y disfrutaban de haber logrado convertir a la CNTV en una máquina electoral en la que se traficaban votos por licencias, manejada por quienes al parecer hoy ejercen de ‘carboneros’ para sus improperios y agravios en mi contra”, dijo Álvarez.

]]>

Archivos