Cómo tener sus páginas favoritas en cualquier PC

Iván Luzardo
[email protected]

Si usted es un maniático de los ‘favoritos’ (también llamados marcadores) en los navegadores Firefox o Internet Explorer, quizás quiera tenerlos en todos los computadores en los que trabaje, bien sea en su oficina, en la casa o en un portátil de uso personal.

De esta manera, todos aquellos vínculos a páginas de Internet que usted consulta con frecuencia o que simplemente desea tener a mano en cualquier momento estarán siempre a su alcance.

El método más conocido para hacer esto consiste en copiar de un PC a otro un archivo que contiene todos los favoritos. Primero hay que crear dicho archivo y transferirlo mediante una memoria USB o por correo electrónico al otro computador.

Para ello, en Firefox vaya al menú Marcadores y escoja ‘Administrar marcadores’. En la ventana que se muestra, vaya al menú Archivo y luego a Exportar. Allí seleccione una carpeta en su computador donde desee guardar el compilado de favoritos y dé clic en Guardar.

En el otro computador, acceda de nuevo desde el navegador a ‘Administrar marcadores’. En el menú Archivo, seleccione Importar y elija la opción ‘De archivo’. Busque el archivo de favoritos y dé clic en Abrir.

En caso de que su navegador sea Internet Explorer, vaya al menú Archivo y escoja ‘Importar y Exportar’. Elija la opción ‘Exportar favoritos’ en la lista que se muestra y siga las instrucciones para crear el archivo completo de favoritos. Para descargarlos en el otro PC, seleccione ‘Importar favoritos’ y busque el archivo que trajo del primer computador.

 

Sincronizar por Internet

 

Si el método manual descrito en los párrafos anteriores no le llama la atención, una herramienta llamada Zinkmo le permite, utilizando Internet, sincronizar los favoritos entre computadores e incluso entre diferentes navegadores.

Para usarla, vaya a la dirección www.zinkmo.com/Download y dé clic en el botón ‘Register’ para crear una cuenta. Le enviarán un correo electrónico en el que le pedirán dar clic en un vínculo para validar su suscripción.

Una vez hecho esto, en el sitio de Zinkmo dé clic en el botón ‘Download Zinkmo’ para descargar el programa; proceda a instalarlo. Si está en Firefox, deberá bajar adicionalmente una extensión, al dar clic en el botón ‘Add-on Firefox’. Cuando termine el proceso, cierre el navegador y vuelva a abrirlo.

En el menú Herramientas del navegador, seleccione la opción ‘Zinkmo Bookmarks’; eso comenzará la sincronización de los favoritos de su computador. Mediante este método, sus favoritos irán a un repositorio en la Red que los guardará para luego llevarlos a todos los computadores que usted desee.

Sin embargo, debe instalar en cada PC las aplicaciones que permiten el funcionamiento de Zinkmo y realizar los mismos pasos descritos con anterioridad.

Al ir directamente al sitio de Zinkmon -y acceder con su nombre de usuario y contraseña- podrá consultar sus favoritos y organizarlos.

El sitio también le ofrece funciones adicionales, como verificar si tiene favoritos duplicados, vínculos que no están vigentes e incluso almacena los favoritos que usted haya eliminado.

]]>

Archivos