A principios de enero, las autoridades globales sobre transporte aéreo determinaron que el Boeing 787 Dreamliner no era seguro y aterrizaron todas las unidades de este nuevo avión. Hoy, según informa The New York Times, el ministerio japonés de transporte, una de esas autoridades, aprobó la reanudación de las operaciones de todos los modelos Boeing 787 Dreamliner que hayan pasado por las pruebas que confirmen su buen funcionamiento.
Según Yahoo!, Boeing dio la orden de empezar a reemplazar las baterías, las cuales soltaban líquido corrosivo y eran las causas del fallo que los dejo en tierra por más de tres meses. Hoy, el gobierno nipón dio la luz verde para el despegue de estas aeronaves, al igual que la FAA (Autoridad Federal de Aviación de EE. UU.), que también está de acuerdo con la reanudación de las operaciones de esta aeronave.
Las compañías que tengan en su flota algún modelo 787 Dreamliner están obligadas a instalar un sistema que aísle las baterías principales y secundarias, además de conductos para evitar el contagio en caso que se produzca un cortocircuito o un sobrecalentamiento de una celda. Para eso, Boeing envió a cada propietario un manual para llevar a cabo el proceso de cambio de estas baterías, según afirma la BBC.
El calvario de Boeing termina por fin, luego de esa determinación tomada el 16 de enero del presente año, en la que su cotización en bolsa para esa época bajó un 4%. Hoy, ya puede sacar la cabeza del agujero y poner en el aire al llamado avión ecológico.