5 consejos para hacer reservas en línea en estas vacaciones

reservas en línea

Yo sé, el sol de estos días solo significa una cosa: llegó la hora de empacar nuestras maletas, subirnos a cualquier medio de transporte e irnos a disfrutar de las vacaciones tan necesarias por esta temporada.

Pero muchas veces en el corre-corre se nos olvida hacer las reservas y cuando menos nos damos cuenta ya estamos con las maletas en la puerta de la casa. Pero no cuadramos un sitio a donde llegar, como un hotel u otro tipo de alojamiento.

Por eso creemos que estos consejos, que nos dio Booking.com, para hacer reservas por esta temporada podrían ser muy útiles.

 Consejos para reservas en línea

reservas en línea

1. En la diversidad está la diversión. No todo tienen que ser hoteles, existen casas que arriendan por temporadas cortas, por ejemplo.

De acuerdo con información de Booking.com, ellos tienen más de 20 tipos de alojamientos diferentes en su sitio, en los que incluyen hasta casas de árbol. Todo depende de tu bolsillo y de qué tipo de aventura quieras tener.

2. Aprovecha las herramientas que te dan los sitios de reserva. La mayoría de sitios tiene filtros para ayudarte a encontrar con mayor facilidad la reserva de tus sueños. Por ejemplo, AirBnb, entre otros sitios de alojamiento, te permite buscar de acuerdo con las comodidades que quieres tener y que son imprescindibles: calefacción, Wi-Fi, ganchos para ropa… solo tienes que encontrar los filtros y seleccionar qué necesitas.

Puedes buscar un alojamiento con cocina o cierto número de camas; tal vez, prefieres que cada huésped tenga un baño propio. También puedes usarlos para ajustar un rango de precios. Otros sitios como Trivago.com resaltan algunos puntos a favor como desayuno gratis o pago directo en el establecimiento.

3. Lee los comentarios. Hay lugares que contratan profesionales para tomar fotos o que no son exactamente como las imágenes nos hacen pensar. Por eso, es importante que leas los comentarios y las calificaciones en todos los sitios cuando estás buscando alojamiento. En la mayoría de ocasiones estos son de confianza y pueden darte una idea si lo que vas a pagar de verdad es lo que te ofrecen.

4. Revisa las calificaciones. El consejo general es que no te quedes en un sitio que tiene menos de cuatro estrellas o 8,5 de 10 puntos.

Muchos de los sitios Web de alojamientos y reservas no permiten que un lugar sea calificado sin que el usuario haya hecho una reserva previa. Esto te garantiza que tienes información de primera mano de personas que conocen el lugar.

5. Revisa las políticas de pago de los sitios. Es importante que antes de escoger un lugar revises las políticas de pago de cada uno. En muchas ocasiones, los sitios Web no intervienen directamente en el cobro. Las políticas de pago, reserva y cancelación dependen del hotel o alojamiento.

Imagen: Burst.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos