Crece negocio local de la compañía de celulares LG

Álvaro Sandoval
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Con tan solo tres años de presencia en el negocio de la telefonía celular en Colombia, la empresa surcoreana LG Electronics se ha hecho a un lugar de privilegio en el mercado.

Marisol Ovalle, gerente de mercadeo de móviles de LG Electronics Colombia, reveló que la empresa paso de tener el 1 por ciento del mercado en el año 2006, a más del 10 por ciento en el 2008.
Como si esto fuera poco, esta área de negocios ya representa el 30 por ciento de las ventas de LG en el país y se ha constituido en su mayor foco de crecimiento.

Para la directiva, este avance es fruto de una estrategia dirigida a ofrecer a los clientes equipos móviles que se destacan no solo por su diseño, sino también por su tecnología inteligente.
Precisamente, se conoció que gracias al desarrollo de este modelo de negocios la compañía ya ocupa el segundo lugar en Brasil, donde la empresa cuenta con una planta que se hace cargo exclusivamente de proveer los equipos que solicita este mercado.

En el caso de Colombia, LG cuenta en la actualidad con un portafolio de nueve dispositivos -fabricados directamente en Corea- que crecerá hasta un total 16 equipos antes de que concluya este mes.

Entre los dispositivos que ofrece LG en Colombia se destaca el Viewty, un equipo con pantalla sensible al tacto de tres pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, captura de imágenes de video de alta velocidad, entre otros detalles.

Sobre lo que viene para el resto del año, Ovalle señaló que el objetivo es seguir creciendo en la construcción de la marca. Colombia es hoy el segundo mayor mercado de LG en la región.

LG en América Latina

Pero los buenos resultados de LG Electronics no se limitan al mercado colombiano.

De acuerdo con Marisol Ovalle, América Latina se ha convertido en el segundo mayor mercado de la empresa en el mundo y el primero si solo se tienen en cuenta sus ventas mundiales de teléfonos con tecnología GSM.

Precisamente, las ventas de equipos GSM de LG en el primer trimestre del 2008 llegaron a los 12,9 millones de unidades, es decir, 1,4 millones más que los dispositivos con estándar Cdma.

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